Consultoria

IPADE, 50 años sirviendo a la Alta Dirección

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

ipade-50-anos-sirviendo-a-la-alta-direccionVeracruz, Ver; 4 de octubre del 2016.- El director general y el empresario de hoy, se enfrentan a un entorno cada vez más exigente. La globalización, las tecnologías de la información, los retos financieros, el entorno internacional y las variables microeconómicas, entre muchos otros aspectos, hacen que la toma de decisiones estratégicas y la implementación de lo acordado tenga que ser más eficiente, productivo y rápido. El futuro de las empresas y la generación de riqueza en el país dependen de que la Alta Dirección esté preparada para hacer frente a estos retos, pues su responsabilidad es medular para potenciar sus alcances e impactar en la sociedad.

Desde el pasado 11 de noviembre de 2015, en el IPADE se está preparando los 50 años de su fundación, que se celebraran en marzo del 2017,   en esa ocasión en sus instalaciones de la ciudad de México,  más de 200 Presidentes, Vicepresidentes y Secretarios de todas las generaciones de egresados, se reunieron para ver aspectos de tan importante fecha. El evento fue inaugurado por el Dr. Rafael Gómez Nava, director general del Instituto Panamericano de Alta Dirección, dando pie al discurso “El IPADE: hacia 50 años sirviendo a la Alta Dirección”; señalando entre otros conceptos:

“Tenemos una misión doble, el desafío de ser muy fieles a la fundación y a los valores que distinguen al IPADE, que nos diferencian como una comunidad centrada en la persona como eje, centro y fin del trabajo en la empresa. Lo que tenemos en el IPADE es un gran legado, valor e identidad que nos distinguen como institución, pero necesitamos más, tenemos que estar siempre a la altura del desafío que tiene el hombre y la mujer de empresa de hoy, de mañana y de los 50 años por el futuro de las comunidades empresariales. Deseamos que el IPADE sea y siga siendo una institución de clase mundial con perspectivas magnánimas”.

Los programas del IPADE, están diseñados para perfeccionar las habilidades propias de la Alta Dirección. Además de enriquecer las capacidades de diagnóstico, determinación de políticas y planes de acción, amplía la capacidad de mando y facilita una mejor perspectiva de síntesis de la empresa. Ofrece, por otro lado, las bases necesarias para liderar la gestión de la empresa de manera coherente, de acuerdo con la propia experiencia y las más recientes aportaciones científicas en el campo de la dirección.

La Alta Dirección es un término utilizado en el medio empresarial, que considera a los directivos con cargo más alto en una organización; el Presidente, el Director General y los Directores de las distintas áreas; es importante considerar que todo administrador cuenta con habilidades para ejercer la Dirección, pero es necesario descubrir esas destrezas y desarrollarlas para cumplir los objetivos de las compañías, la habilidad para tomar decisiones es elemental para la Alta Dirección, entre los principales pilares en los que se apoya están,  la  comunicación, saber delegar y supervisar, formar equipo,  tener rumbos para la actuación cotidiana.

La escuela de negocios del Instituto Panamericano de Alta Dirección, durante casi 50 años, atiende la formación integral de las personas que participan en las empresas. Conociendo las necesidades que se tienen en los negocios de personas con una formación de ser aptos para manejar la administración, la ciencia, la tecnología con criterios éticos, morales y humanistas.  Trata en formar al hombre antes que al profesional que la sociedad requiere.

Los directores de empresas, que alcanzan el éxito, generalmente enfrentan los problemas, escuchando y hablando, evalúan opciones y comunican de forma tranquila y sin rodeos lo que debe hacerse, normalmente se proponen objetivos arduos, verdaderamente difíciles de lograr, y los han concretado.

 

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas

Ingeniero Civil

Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

Egresado del Ipade www.ipade.mx
ipade

Entrada Anterior

Google presenta Pixel, su alternativa para competir con el iPhone 7

Siguiente Entrada

Castigo a quien no solvente su Cuenta Pública 2015: Octavia Ortega Arteaga