Estatales

Invitan a Reciclatrón Coatzacoalcos 2016

reciclonCoatzacoalcos, Ver; 8 de Febrero del 2016.-  El Gobierno de la Ciudad invita a la población a participar en el Reciclatrón Coatzacoalcos 2016, el cual tiene como finalidad el acopio y reciclaje  de residuos electrónicos que contienen elementos altamente contaminantes, que requieren un tratamiento específico de desecho y reciclaje.

El regidor Sexto, José Antonio Chagra Nacif, manifestó que el acopio se llevará a cabo el próximo viernes 12 de febrero en la explanada de la Pirámide del Malecón Costero, de las 9:00 a las 19:00 horas.

Los residuos electrónicos o basura electrónica obsoleta que recibirán durante la mañana y tarde del viernes son: computadoras, celulares, laptops, fuentes de alimentación, equipos de telecomunicaciones, copiadoras, ipods, faxes, generadores, tarjetas madres (computadoras).

Así como: impresoras, reguladores, televisiones (no madera), grabadoras, cables, consolas de video, “ratones”, discos compactos, disquetes, juegos de video, discos duros, teclados, teléfonos inalámbricos, cámaras, unidades portátiles satelitales, tarjetas electrónicas y termo tanques.

También: hornos de microondas, licuadoras, batidoras, secadoras de cabello, lavadoras y centros de lavado, tostadoras de pan, dispensadores de agua, antenas, ruteadores, cargadores, servidores, monitores, aires acondicionados, fotocopiadoras, paneles solares y soporte, módems, impresoras, reguladores de montaje, placas y calentadores solares.

No se recibirán: tubos de lámparas fluorescentes, tóneres sueltos (es importante que no vengan dentro de impresoras), refrigeradores y baterías (cualquier presentación).

La empresa recicladora de residuos The Ewaste Group, de la Ciudad de México, será la encargada de darle el destino final a los aparatos electrónicos, de acuerdo a la normativa establecida, a través de una separación y clasificación, para aprovechar en la medida de lo posible todos los materiales que sean recolectados.

Entrada Anterior

Para combatir el zika, fundamental estar informado y prevenir: Gladys Merlín

Siguiente Entrada

¿Por qué idealizamos a nuestras parejas?