EstatalesNoticias

Invitan a disfrutar del “Festival del Día de los Muertos”

 

 

Coatzacoalcos, Ver., 18 de octubre de 2017.- Por cuarto año consecutivo el Gobierno Municipal, la Fundación 100 Años de Coatzacoalcos, y el DIF Municipal, invitan a la ciudadanía a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que formaran parte del “Festival del Día de los Muertos” a celebrarse del 23 al 27 de octubre en el Anexo al Palacio Municipal y en la Galería “José Ignacio Ordoñez”.

El regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, indicó que el evento estará lleno de color, música, papel picado, ofrendas, aroma de copal y  tradición, en donde  personas de todas las edades podrán disfrutar a través de exhibiciones y representaciones de esta fecha tan importante para todos los mexicanos.

La vicepresidenta de la Fundación de los Cien Años, Angelita Pulido Guerrero, acompañada de la  directora de la Galería “José Ignacio Ordoñez”, la Arqueóloga Marisol Talavera Santopietro,  expuso que el programa  estará muy enriquecido  por ser una  celebración ancestral  que dota de identidad al país entero.

Del 23 al 25 de octubre se efectuará la exhibición de coronas y cruces de papel en la Galería “José Ignacio Ordoñez” ubicada en el anexo al palacio municipal, y el jueves 26 a las 17:00 horas se realizará la premiación de los ganadores ahí mismo.

Posteriormente a las 18:00 horas en el mismo recinto se dará paso a la plática “Hallazgo del Huey Tzmonpantli de Tenochtitlán” a cargo del Arqueólogo, Raúl Barrera Rodríguez.

El viernes 27 a las 17:00 horas se llevará a cabo en la explanada del anexo al Palacio Municipal  la inauguración del Altar Monumental, el cual estará a cargo de la Zona 19 de las escuelas secundarias técnicas, teniendo como tema al estado de Oaxaca.

A las 17:45 se dará paso a la exhibición de Altares, en los cuales participaran el DIF Municipal, las bibliotecas públicas de la ciudad, así como escuelas de los niveles de  primaria, secundaria, bachillerato y universidades.

Además  los alumnos de la escuela de arte “Vicky Borrego” presentarán una exposición de máscaras  terroríficas, y tres jóvenes de la facultad de artes de la Universidad Veracruzana dibujaran en el piso un pictograma de Mictlán, el dios del inframundo.

Entrada Anterior

Gobierno Municipal de Veracruz promueve actividades en sus recintos y espacios públicos.

Siguiente Entrada

Gobierno Municipal realiza Foro para la Conciencia sobre el Cáncer de Mama