Estatales

Invita DIF Xalapa a realizar donaciones al Banco de Medicamentos

Xalapa, Ver; 24 de Enero del 2017.-   El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a la población en general a realizar donaciones al Banco de Medicamentos, el cual representa un apoyo fundamental para las personas en situación de vulnerabilidad de la capital veracruzana.

La jefa de la Unidad de Trabajo Social, Angie Barrios Jácome, recordó que solamente en el 2016 el Banco de Medicamentos atendió a más de 4 mil personas, otorgando 12 mil 814 medicamentos donados. Esto equivale a un apoyo económico de más de 1.2 millones de pesos.

Además, se donaron unos 500 kilogramos de ropa en buen estado, 650 paquetes de pañales para niños y adultos, y 30 kilogramos de leche infantil, para respaldar a los habitantes de las colonias más empobrecidas.

La servidora pública explicó que, por instrucciones de la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, próximamente se instalarán centros de acopio temporales para invitar a la sociedad a donar medicamentos no caducos, leche para niños, pañales y ropa de uso en buen estado.

Están programada la instalación de módulos en el Parque Juárez, el 8 de febrero, en la Casa del Lago, el 15 de febrero y en el Parque de Los Berros, el 22 de febrero. Todos ellos en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Además, de manera permanente, se reciben aportaciones de lunes a viernes, de las 9:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del DIF Xalapa, ubicadas en la calle Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz, en la colonia Adolfo López Mateos.

Entrada Anterior

Carlos Loret de Mola gana Premio Rey de España de Periodismo

Siguiente Entrada

Rodrigo Prieto: el mexicano que podría conquistar el Oscar