Uncategorized

Invita ayuntamiento de Cosamaloapan a festividades del Día del Muertos

cosamaloapanCosamaloapan, Ver; 1 de Noviembre del 2016.-  El H. Ayuntamiento de Cosamaloapan que preside la Dra. Adriana Maass Michel invita a las festividades de día de muertos 2016 a celebrarse el día 1 y 2 de noviembre.

El ayuntamiento en coordinación con la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” tiene preparado una serie de actividades que se desarrollaran en las afueras de dicha institución.

El 1ro de Noviembre a las 17:00 horas será el desfile de catrinas con la participación de la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, iniciando el recorrido en el cementerio de la Piedad y terminando en el Parque de las Madres.

A las 18:00 horas será el recital poético musical “Que triste y solo se encuentran los muertos” “¡Que vivan los muertos!” a cargo de la Casa de Cultura Profra. Aurora Ferat de Zamacona y alumnos del ITSCO.

Así mismo el día 2 de noviembre a las 18:00 horas será el desfile “El regreso de Luz” partiendo de Casa de Cultura hacia el cementerio municipal.

Durante las festividades habrá exposición de altares y muestra gastronómica del pan de muerto.

La Directora de Casa de Cultura Profra. Concepción Vergara del Rosario comentó que las instrucciones de la alcaldesa Adriana Maass son precisas en continuar fomentando nuestras tradiciones, así mismo está todo listo para que las familias visiten a sus fieles difunto en el cementerio municipal, teniendo un gran dispositivo de seguridad para estas festividades de noviembre.

Protección Civil Municipal, Transito del Estado, Policía Municipal Acreditable, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos son algunas de las dependencias que reguardaran las seguridad de todos los visitantes y habitantes que se den cita a este gran festejo.

Entrada Anterior

Por Día de Muertos, 34 mil policías vigilarán panteones capitalinos

Siguiente Entrada

Recursos para Veracruz, no es sólo de voluntad, sino de legalidad: José Yunes