Nacionales

Investigan hallazgo de 134 restos óseos humanos, en Sonora

Sonora; 23 de Enero del 2018.- Desde el pasado 15 de enero, al menos 134 restos óseos humanos fueron localizados en un predio de las inmediaciones del Cañón del Nacapule, en la comunidad de San Carlos Nuevo Guaymas.

Ante estos hechos, el grupo “Rastreadoras de El Fuerte”, iniciativa formada por mujeres sinaloenses, acudió a la comunidad de San Carlos a fin de verificar el hallazgo.

 De acuerdo a las estimaciones de la agrupación, misma que cuenta con una amplia experiencia en el campo del estudio de restos humanos, los huesos calibrados encontrados en el sitio parecen pertenecer a más de una persona.

Tras la solicitud de participar en los trabajos en el lugar del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del estado permitió la participación de “Las Rastreadoras del Fuerte”, quienes determinaron que los restos corresponden, al parecer a tres individuos diferentes, versión que no difiere mucho de lo estimado por las autoridades de la entidad.

Dichos restos, se infiere por la disposición del hallazgo, fueron trasladados hasta el mencionado punto, el cual se halla cerca de una pista de aterrizaje abandonada, yerno que se presume ahora es utilizado por el crimen organizado para desechar cadáveres.

Las Rastreadoras Volverán a Sonora

Mirna Nereida Medina Quiñónez, líder de la agrupación, comentó que derivado de su visita a la entidad y al interés de la población del área de Empalme, Guaymas y San Carlos, será el próximo 20 de febrero que ofrezcan un taller de antropología forense para los ciudadanos de la región.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Avance para el Carnaval de Veracruz en 80%

Siguiente Entrada

Guajardo abordará Alianza del Pacífico previo a Davos