Consultoria

Invertirán 2 mil 269 mdd para explorar aguas profundas

Ciudad de México; 19 de Marzo del 2017.- Empresas del gremio energético invertirían dos mil 269 millones de dólares para explorar y explotar aguas profundas a 277 kilómetros de la costa de Tamaulipas, para extraer hidrocarburos e impulsar al sector en la región, ya que es un rubro de significativa importancia para la zona del norte de México, aseguró la administración estatal.

En sintonía, el titular del poder Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto, firmó el primer contrato para extracción de hidrocarburos del bloque Trion, asignado a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ronda Cero con la empresa australiana BHP Billiton; permitirá la adjudicación de cinco contratos y las áreas uno, dos, tres y cuatro, derivado de la reforma energética.

Las empresas Total, ExxonMobil, BHP Billiton, Chevron, Inpex, China Offshore Oil y Pemex tendrán operaciones en una zona de alta influencia para el territorio del norte de Tamaulipas. Las corporaciones que harán la millonaria inversión son integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexi)”.

El contrato de inversión y explotación de los recursos coadyuva al gobierno de Tamaulipas en la tarea; el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la entidad posee amplia ventaja en materia energética, debido a su ubicación geográfica que favorece la interdependencia con el resto del mundo: el Océano Atlántico es su llave a la globalización.

Tamaulipas es un estado energético por excelencia, bienvenidas las nuevas inversiones para aguas profundas en nuestras costas. Tenemos infraestructura energética para el desarrollo de nuevos proyectos, el 59 por ciento del territorio tiene amplio potencial de hidrocarburos. Tan solo en 2016 se produjeron en promedio diario 10 mil 909 barriles de crudo”.

Finalmente, dijo que están establecidas cuatro plantas criogénicas de procesamiento de gas natural y existen mil 363 kilómetros de gaseoductosdesde el sur a la región fronteriza.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Todo listo, para la 18 edición del Vive Latino

Siguiente Entrada

Aportela, exsubsecretario de Hacienda, abre consultora