Locales

Invertirá Ayuntamiento de Veracruz 20 mdp para escuelas

Veracruz, Ver; 10 de junio del 2016.- Para este año, el ayuntamiento de Veracruz habrá de canalizar 20 millones de pesos para obras de infraestructura en escuelas porteñas.

Se tiene contemplado beneficiar a 17 escuelas, cuya demanda principal es la construcción de bardas perimetrales y domos, mientras que para equipamiento se contempla otro presupuesto, también del ayuntamiento, informó la regidora con la comisión de educación, Laura Gálvez Mantilla.

Entrevistada previo a viajar a la Ciudad de México,  comentó que ya se realizan los trámites para que la SEV certifique los proyectos y autorice la aplicación de los recursos; para que a la brevedad posible se ejecuten las obras.

La edil comentó que en primera instancia se habían autorizado 15 millones de pesos de recursos propios, no obstante, gracias al excedente del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se destina a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se logró aumentar el presupuesto.

Gálvez Mantilla también reconoció que alrededor del 10 por ciento de las escuelas del municipio tienen problemas en las instalaciones eléctricas o carecen de transformadores.

Dijo que si bien no le toca al municipio atender esta problemática, coadyuva en las gestiones ante las autoridades competentes que en este caso es la Secretaría de Educación Pública y del Estado.

Por último, la edil priista, dio a conocer que durante las elecciones pasadas se presentó un robo en un plantel de este puerto, donde se llevaron mobiliario, cableado y hasta las alcancías de los niños.

Se trata del jardín de Niños Federico Froebel, localizado en la comunidad  de Santa Fe, no obstante ya se emitió la denuncia correspondiente.

Danytza Flores/Infoveracruz

Entrada Anterior

Habrá nuevo formato de actas de nacimiento

Siguiente Entrada

Muere presunto violador víctima de linchamiento