Consultoria

Inversiones en buenas carreteras: Héctor Yunes

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

 


Inversiones en buenas carreteras: Héctor YunesMisantla, Ver; 18 de mayo del 2016.-
Héctor Yunes candidato al gobierno de Veracruz, está consiente que la infraestructura proporciona los medios para que la población pueda llevar a cabo prácticamente todas sus actividades, por lo que de la cantidad y calidad de la infraestructura con que cuente una región, depende en mucho la facilidad para lograr su desarrollo y una buena calidad de vida para la población. Mantener en buenas condiciones de operación la red de caminos y carreteras en el estado, para proporcionar a los usuarios comodidad y seguridad en sus traslados, para lo que se aplicarán los programas de   mantenimiento anual con recursos estatales.

Trabajar en el mantenimiento de las carreteras es clave para el desarrollo del estado, se tiene la experiencia que por cada dólar no invertido oportunamente, es necesario destinar entre el doble y el triple en sobrecostos de transporte, y se triplican los costos de reparación y emergencias vitales. El nivel de conservación de las vías de comunicación afecta la competencia en el sector de transporte de carga, la calidad de las carreteras es uno de los elementos que condiciona los costos de las mercancías

Muchas son las ventajas de la inversión en capital sobre el crecimiento de la economía, percibidas por el impulso en la aceleración de la actividad económica que se genera en el corto y mediano plazos, así como por su incidencia en la productividad, y la renta en el largo plazo, por razón de la expansión del crecimiento potencial del estado.

Los beneficios socioeconómicos proporcionados por los proyectos de caminos y carreteras, incluyen la confiabilidad bajo todas las condiciones climáticas, la reducción de los costos de transporte, el mayor acceso a los mercados para los cultivos y productos locales, el acceso a nuevos centros de empleo, la contratación de trabajadores locales en el proyecto en sí, el mayor acceso a la atención médica y otros servicios sociales, y el fortalecimiento de las economías locales.

Héctor Yunes candidato al gobierno de Veracruz considera que para generar inversiones se requieren de buenas carreteras, infraestructura del transporte, con la inversión oportuna y necesaria.

  1. Factor determinante para el desarrollo económico
  2. Facilita el acceso a servicios de educación y salud.
  3. Contribuye a eliminar desequilibrios regionales
  4. Impacta en el crecimiento del PIB y en la generación de empleos.
  5. Brinda comunicación permanente entre los centros de población con los polos regionales de desarrollo, centros de producción y consumo
  6. Factor para elevar la competitividad: reduce costos y tiempos de transporte, facilita el acceso a mercados e integra cadenas productivas
  7. Contribuye a fortalecer la paz social y la seguridad
  8. Le da un sentido de unidad a todo el estado
  9. Un estado bien comunicado y competitivo en donde las personas, bienes y servicios transiten de manera segura y a un menor costo.
  10. Los caminos rurales unen las poblaciones más pequeñas de mercado regional, y son los caminos secundarios y de penetración.
  11. Contar con una red carretera troncal segura y en buen estado que conecte las regiones estratégicas y que permita disminuir los costos de transporte y tiempos de traslado.

Héctor Yunes Landa futuro gobernador de Veracruz, considera que su Plan Estatal de Infraestructura que pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre siendo Gobernador y con las que se buscara generar inversiones y miles de empleos para los veracruzanos, en donde dos años serán suficientes para conectar a Veracruz. Se trata de contar con una infraestructura moderna y una destacada plataforma logística que fomente mayor competitividad, desarrollo económico, generación de empleos y mejor calidad de vida para los veracruzanos.

Héctor Yunes sabe que una economía más competitiva brindará mejores condiciones para las inversiones y la creación de empleos que permitan a los individuos alcanzar un mayor nivel de bienestar económico y social. El mejor desempeño y la sustentabilidad de una economía que crece a tasas elevadas se encuentra en la inversión en activos físicos y en las capacidades de la población, así como en el crecimiento de la productividad.

 

zarrabalraul@hotmail.com
Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / Teléfono: 01 (229) 922-2926
Ingeniero Civil / Egresado del Ipade www.ipade.mx
Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 


ipade

Entrada Anterior

Cierre de vialidades en Veracruz - Boca del Río por cabalgata este miércoles

Siguiente Entrada

Marliz Platas realiza campaña de contacto ciudadano