Internacionales

Intensas lluvias causan 15 muertos e inundaciones en Sao Paulo

brasilSao Paulo, Brasil; 11 de Marzo del 2016.– Al menos 15 personas murieron en varias ciudades del área metropolitana de la ciudad de Sao Paulo a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el sureste de Brasil durante las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Nueve personas fallecieron por un deslizamiento de tierra en el municipio de Francisco Morato, en Sao Paulo, mientras que otras cuatro murieron por otro deslave en Mairipora, según datos de las autoridades divulgados este viernes por la Defensa Civil y los bomberos.

Otras dos personas fallecieron ahogadas en las localidades de Guarulhos y Cajamar como consecuencia de la inundación de sus casas, debido a las intensas lluvias que caen en la región desde la víspera.

Imágenes aéreas captadas por la televisión brasileña muestran calles inundadas, autos desplazados y deslaves de tierra en algunas laderas en la región metropolitana de Sao Paulo.

“Estamos en alerta total”, dijo Roberto Hamamoto, alcalde de la ciudad de Mairipora, que en declaraciones a la emisora Globo News, y reconoció que “la mitad del área de la ciudad está inundada”.

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, canceló este viernes su agenda para coordinar la emergencia provocada por la lluvia, que debería seguir cayendo en las próximas horas en la región.

Excelsior

Entrada Anterior

7 cosas que dejaste de hacer desde que existe Facebook

Siguiente Entrada

Inicia en Coatzacoalcos la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2016