Uncategorized

Integra Congreso del Estado la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer

javieredXalapa, Ver; 22 de Enero del 2016.- Con 37 votos a favor, la LXIII Legislatura local integró la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer conformada por las diputadas Mónica Robles Barajas, presidenta; Mariela Tovar Lorenzo, secretaria y Ana Cristina Ledezma López, Ana María Condado Escamilla y Jaqueline García Hernández, como vocales.

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política –presentado en la décima primera sesión ordinaria, del tercer año de labores- se aprobó la integración de esta instancia que será la encargada de emitir la convocatoria respectiva para recibir las propuestas y formular el dictamen correspondiente.

Esta instancia formulará el dictamen, mismo que deberá presentarse a consideración del Pleno antes de que concluya el actual periodo de sesiones ordinarias para elegir a la mujer que se hará acreedora a esta distinción.

La merecedora de este galardón deberá haber destacado por su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole, o que desde cualquier ámbito de acción hayan contribuido al desarrollo de sus comunidades de la entidad o del país.

Cabe recordar que la implementación de este premio fue propuesta del diputado local Jorge Vera Hernández. Dicha distinción se entregará anualmente durante el mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

CD/GL

Entrada Anterior

DIF porteño reconoce trayectoria del maestro Honorato Velazquez

Siguiente Entrada

Presenta Comisión Estatal de Periodistas cuenta pública de 2015 al Congreso local