Congreso del Estado

Instalan diputados Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas

escalanteXalapa, Ver; 11 de Noviembre del 2016.-  Para dar cumplimiento al acuerdo emitido por el Pleno del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio  de la Llave, este jueves 10 de noviembre quedó legalmente constituida la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, de la LXIV Legislatura.

Este órgano cuya función contribuirá a que el H. Congreso del Estado cumpla con sus atribuciones, instaló la Junta Directiva de la siguiente manera: Diputado, Rodrigo García Escalante, Presidente; Diputado, Arturo Esquitín Ortíz, Secretario; Diputado, Rogelio Arturo Rodríguez García, Vocal.

Una vez levantada el acta para efectos legales, los diputados que integran esta Comisión, determinaron trabajar impulsando la participación de la sociedad en todos los asuntos públicos, involucrar a la población en la ejecución y evaluación de las políticas públicas, para convertirse en un puente que una a la sociedad con el desarrollo de Veracruz.

El Presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, de la Sexagésima Curta Legislatura del H. Congreso del Estado, Rodrigo García Escalante, mencionó que la finalidad de este órgano es integrar Comités Ciudadanos para crear una directa vinculación con la sociedad y con ello generar las condiciones para realizar un trabajo autónomo y responsable.

Para los diputados de la Comisión, es fundamental  estimular el diálogo entre autoridades y sociedad, y con ello, realizar las acciones necesarias que permitan reunir las propuestas y opiniones de la población en general.

Es imperante expresaron, avanzar en la construcción de un estado fortalecido, con soporte en los principios de pluralidad, participación y ejercicio de los derechos individuales, de los veracruzanos.

Entrada Anterior

Continúa Ayuntamiento otorgando servicios a pesar de la retención de recursos

Siguiente Entrada

PGR ofrece 15 mdp para localizar a Javier Duarte