Estatales

Instalan Consejo de Protección Civil en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver; 25 de Enero del 2018.- Dando cumplimiento a las acciones establecidas en los artículos 32, 34 y 36 de la Ley número 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres del Estado de Veracruz, el Lic. Omar Cortes Díaz, Enlace SPC y Jefe de Bomberos, tomó protesta a los integrantes del Consejo.

El Consejo quedo integrado por el Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto; la Sindica Única, Liliana Pérez Morales; el Secretario, Oscar Camacho Delgado; los regidores, José Luis Solano Contreras, Beatriz Cruz Hernández, Silviano Clemente Moreno, Elvis del Carmen Domínguez Andrade, Víctor Bonilla Ramón, Oscar Soto Santiago, Diego Palmero Muñiz, Hilaria Regúles Vicente y Anita Hernández Castro, así como los Directores de Área del Ayuntamiento de Cosamaloapan, representantes sociales y de los 3 órganos de gobierno que estuvieron presentes.

El acto solemne se realizó en la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona”, declarada recinto oficial para llevar efecto la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para el municipio de Cosamaloapan de Carpio en el periodo 2018 – 2021.

El alcalde Raúl Hermida Salto dio el mensaje de bienvenida, en el cual mencionó que sociedad y gobierno siempre deben estar preparados para hacer frente ante cualquier riesgo, saber a quién acudir, a quien llamar o qué medidas tomar en casos de emergencia.

El presidente municipal junto a los ediles del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan, establecerán los programas y acciones de protección civil, con una auténtica política pública, con el objetivo de servir y proteger a los ciudadanos en momentos de desastres, los cuales en la cuenca del Papaloapan pasan frecuentemente.

“Este ayuntamiento dará un mayor énfasis a la cultura de la prevención, con el lema prevenir es vivir, en este sentido todos y cada uno de los integrantes de este Consejo de Protección Civil, tenemos una gran responsabilidad con toda la gente de Cosamaloapan y sus alrededores, confió en que seguiremos trabajando juntos, uniendo esfuerzos y también voluntades, para proteger la vida y la integrad de las familias cosamaloapeñas y por supuesto veracruzanas”, expresó en su mensaje el alcalde.
Estuvieron presentes el Teniente coronel de infantería, Jesús Morales Mondragón en representación de Juan Francisco Tovía Mazón, Comandante de la 29 Zona Militar con sede en Minatitlán; la Fiscal Regional de Justicia de la Zona Centro Cosamaloapan, Blanca Flor Ramón Peralta; el Delegado de Transito y Seguridad Vial en el Estado, Félix Juárez Solano; el Delegado de Transporte Público Región 5, Ángel Landa Hernández; el Comandante del IPAX, Rodolfo Rodríguez Becerra; el Comandante de la Policía Municipal Acreditable, Osvaldo Alto Betanzos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, Orlando Uscanga Muñoz; la Directora del Hospital Gral. Dr. Víctor M. Pitalua González, Griselda Díaz Aguilar; el Delegado de SEDESOL, Jorge Manuel Díaz Mirón; la Subdelegada de SEDESOL, Ivette Hermida Salto; el Coordinador Regional del IVEA, Luis Antonio Martínez Mendoza; la Directora de la UGM Campus Cosamaloapan, Khadine Ortiz Ramos y el Director del Bachillerato Luis A. Beauregard, Gerardo Rodríguez Chávez, entre otros.

El Director de Protección Civil del municipio de Cosamaloapan, Juan Carlos Rodríguez Fabián, agradeció la asistencia a todos los presentes a este acto solemne.

CD/GL

Entrada Anterior

Coalición Por México al frente va por la gubernatura en 18 entidades

Siguiente Entrada

Persisten las actividades culturales en Coatzacoalcos