Estatales

Instalan consejo municipal de Protección Civil en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla Ver;  26 de Enero del 2018.- Como parte de las acciones preventivas ante los fenómenos climatológicos que afectan zonas de riesgo y sectores vulnerables de la población sanandrescana, este jueves 25 de enero, el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil (PC).

El alcalde de este municipio, Octavio Pérez Garay, fue quien presidió la instalación del consejo, y a su vez, reconoció la importante labor que realizan las fuerzas federales, municipales e instituciones de salud, por brindar el apoyo y respaldo para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos.

Añadió que es necesario implementar estrategias, para reducir riesgos y desastres en el municipio, por lo que el comité de PC tendrá una función fundamental en el desarrollo de la misma.

Cabe hacer mención que el alcalde dijo que de acuerdo a un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2015, el municipio cuenta con 164 mil 834 habitantes, en una extensión territorial de 918 mil kilómetros cuadrados, con 353 mil de campo geológico y 23 kilómetros de costa.

Posteriormente los representantes de las corporaciones y los ediles, rindieron protesta como miembros y vocales de este consejo, con el que se comprometieron a participar en apoyo a la ciudadanía.

Por último el munícipe agradeció a la sociedad civil, por la participación en las acciones que emprende el gobierno municipal

Informantes en Red

Entrada Anterior

Integrar a comunidades indígenas a la economía de Veracruz: Pepe Yunes

Siguiente Entrada

Continuarán lluvias y temperaturas bajo cero en gran parte de México