Congreso del EstadoEstatales

Instalan Comisión Especial para el campo veracruzano

campoXalapa, Ver;  8 de Diciembre del 2016.- La diputada priista, Regina Vázquez Saut, en su calidad de presidenta instaló la Comisión Especial encargada de analizar la situación del campo veracruzano, la cual tendrá como uno de sus objetivos vigilar la distribución correcta de los recursos para el campo.

También estará integrada por el diputado José Manuel Sánchez Martínez en calidad de secretario, y como vocales los diputados Nicolás de la Cruz de la Cruz, Fernando Kuri Kuri y María Adela Escamilla Moreno.

Dicha Comisión se integró a efecto de que el Poder Legislativo del Estado pueda participar en la toma de decisiones sobre el Agro para organizarlo, capitalizarlo y promover una adecuada comercialización de sus productos.

La legisladora local Vázquez Saut dijo que dicha Comisión será un órgano para que el Congreso del Estado cumpla con sus atribuciones a través de la elaboración de dictámenes, informes o resoluciones de conformidad con la competencia que para cada una de ellas disponga la ley orgánica del Poder Legislativo, y la demás normatividad interior del Congreso y las leyes del Estado, así como ejercer funciones de análisis, estudio y dictámenes de los asuntos que sean turnados por el Pleno o la Diputación Permanente, agregando que también participará en las deliberaciones de discusiones.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del H. Congreso del Estado, diversos grupos provenientes de todo Veracruz, tomaron la palabra para realizar diversas observaciones referentes a las múltiples necesidades que existen en el campo veracruzano, destacando la importancia que se le debe dar a los productores.

CD/YC

Entrada Anterior

Realiza Fundación Cien Años peregrinación a la Virgen de Guadalupe

Siguiente Entrada

Dólar promedia 20.01 pesos en el AICM