Estatales

Instalan 23 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de Xalapa: Américo

Xalapa Ver; 27 de Febrero del 2017.-  El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que se están instalando, en diferentes puntos de la ciudad, 23 cámaras de vigilancia como parte de las acciones para redoblar la seguridad dado que existe un rezago significativo en videovigilancia.

Dijo que ya tienen identificadas las zonas donde es necesario trabajar en la capital del estado como la Progreso, Xalapa 2000, Aguacatal, Higueras, Nacional y el centro.

“Hay indicadores y hay lugares específicamente donde hay que fortalecer la vigilancia. Me parece que hay un rezago importante en materia de videovigilancia en Xalapa”, admitió.

Además refirió que próximamente, con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregarán parte del equipamiento que han adquirido con el programa de Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (Fortaseg) de cerca de 22 millones de pesos para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Seguimos fortaleciendo los esquemas de participaron y coordinación además de la inversión tan importante que se tiene que hacer para reforzar los esquemas de seguridad pública en una ciudad que no merece tener mayor índices delincuenciales”.

Agregó que si bien Xalapa no registra índices delictivos al nivel de los que se presentan en otras zonas del estado, no se puede permitir que el problema crezca.

Entrada Anterior

Televisa estrena Vicepresidente de Programación y Mercadeo

Siguiente Entrada

Pemex perdió 14 mil 300 millones de dólares en 2016