Nacionales

Instala SSa de Jalisco mesas de trabajo para combatir obesidad


Jalisco;  9 de Febrero del 2017.-
 Diversos tipos de políticas públicas y acciones específicas en contra de la obesidad y el sobrepeso serán implementados en Jalisco por el Consejo para la Prevención Integral y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimentaria; así lo indico en la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud.

Proyecto en el que participan instituciones vinculadas al sector en el estado.

En este sentido, Antonio Cruces Mada, secretario de Salud (SSa) de Jalisco, acotó que la implementación de este trabajo coordinado entre diversos órganos que se preocupan y ocupan por el bienestar de la comunidad tiene el propósito de acabar con el problema de la obesidad, además de coordinar, de manera permanente, las acciones entre las instituciones…’

… participantes, para así generar una sinergia en el combate de esta problemática que afecta a la población jalisciense (sin importar el sexo y la edad; a través de su cuenta de Twitter, @CrucesMada, dijo que) hemos trabajado con firmeza y entusiasmo porque las condiciones son un factor que nos obliga al cambio”.

Y abundó en que el consejo estará conformado por varias mesas de trabajo, en las cuales se definirían los ejes de acción principales para realizar diversas estrategias de intervención, y cada coalición representará a los departamentos de investigación, comunicación y difusión, intervenciones comunitarias y gestión pública basada en evidencia científica.

Con este acuerdo, Jalisco de nueva cuenta se pone a la vanguardia para hacer frente a la obesidad y el sobrepeso, ya que es un modelo que nos permitirá ejercer acciones de manera transversal. El estado tiene que seguir avanzando y madurando en su democracia, para retos nuevos, soluciones nuevas.

Finalmente, el funcionario dijo que todavía ‘hay mucho que construir, y retos que superar’, agregando que las políticas públicas en pro de la salud no cesarán en la región.

Excelsior

Entrada Anterior

Coloca Manuel Rosendo Pelayo la primera piedra de la construcción del COBAEV 70

Siguiente Entrada

Gobierno de Veracruz capacita a estudiantes universitarios sobre equidad de género