Estatales

Instala Junta Local del INE sesión permanente por cómputos distritales

Coatzacoalcos Ver; 4 de Junio del 2018.- La Junta Local del INE instaló sesión permanente para la vigilancia de los cómputos distritales, mismos que se realizarán en la entidad como parte de la jornada electoral del pasado primero de julio. 

Los cómputos distritales se llevarán a cabo en los 20 Distritos Electorales en los que la ciudadanía emitió su voto el pasado domingo. Para las 9:05 se decretó receso, dado que los Consejos Distritales XI de Coatzacoalcos y XVII de Cosamaloapan todavía no se instalaban. Es importante mencionar que los cómputos distritales se refiere a la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas de los Distritos Electorales. 

Para la realización de los cómputos distritales se llevan a cabo dos acciones: cotejo de actas y recuento de votos. El cotejo de actas se realiza cuando la presidencia del Consejo Distrital en la sesión especial de cómputo extrae del expediente de la casilla el acta de escrutinio y cómputo y lee en voz alta la información que de coteja con el acta que obra en su poder desde el término de la jornada electoral.

En tanto, el recuento de votos se registra cuando se vuelve a hacer la clasificación y el conteo de los votos de todas o algunas de las casillas de un Distrito.

DIARIO DE XALAPA

Entrada Anterior

Esta 'bolsa de aire' protege a tu celular de las caídas

Siguiente Entrada

Inicia INE recuento de votos en todo el país