Gobierno del Estado

Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega

congreso2Pánuco, Ver; 11 de Marzo del 2016.-  Tras las denuncias de irregularidades y malos tratos a pacientes en el hospital civil Manuel I. Ávila de Pánuco y luego de que el Congreso de Veracruz tomara acciones al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instaló un módulo de atención por gestiones de la diputada Octavia Ortega Arteaga.

La legisladora del Distrito I de Pánuco, precisó en entrevista que este módulo acerca los servicios que ofrece la Delegación Regional de Derechos Humanos en este municipio a ciudadanos que acuden a recibir atención médica y hospitalaria y además constatará que el servicio que reciban sea brindado con calidad y calidez.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local agradeció el apoyo brindado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, quienes, aseguró, a la brevedad atendieron la petición de garantizar a los habitantes que lo requieran la atención médica adecuada, conforme a su derecho a la salud.

 Kira Olivares Torres, delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Pánuco, acudió personalmente a supervisar la instalación del módulo y su óptimo funcionamiento en beneficio de la población de esta zona del norte del estado.

 El módulo de atención brinda los servicios de asesoría jurídica, gestoría, recepción de quejas y sugerencias, además de proporcionar información detallada mediante medios impresos como trípticos, volantes, folletos y atención personalizada a cada uno de los ciudadanos que así lo requieran.

 Explicó que la asistencia personalizada, asesoría y trámites ante otras dependencias públicas es un servicio gratuito que brinda la Comisión Estatal de Derechos Humanos a quienes acudan al módulo o llamen a las líneas telefónicas de atención: 01800 2602200 o al 846 2560004.

Entrada Anterior

Anuncia Héctor Yunes que todas las regiones de Veracruz serán parte del desarrollo

Siguiente Entrada

Se instala en Cosamaloapan comité municipal interinstitucional de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector