Medios Sociales

Instagram hará cambios en timeline que talvez no te gusten

Woman holding iPhone 6 Space Gray with service InstagramCiudad de México; 7 de junio del 2016.- La red social de fotografías, Instagram comenzó a cambiar el orden en que muestra los posteos, ya sea de imágenes o de video, pasando de un ordencronológico a un orden que se determina por medio de algoritmos.

Desde su fundación, Instagram siempre había mostrado las imágenes de las publicaciones de los usuarios de manera cronológica. Ahora el nuevo orden ubicará el contenido en función de factores como la relación del usuario con la persona que ha subido la fotografía o el video.

El objetivo de este cambio es asegurar que los usuarios no se pierdan fotos que podrían perderse si se sigue utilizando la publicación cronológica, sin duda una ventaja para usuarios que frecuentan de manera menos frecuente la red social.

Sin embargo, en el otro lado de la historia, muchos usuarios constantes de esta red social no están contentos con los cambios, debido a que la mejor forma para ellos de disfrutar de Instagram es con las publicaciones cronológicas.

El cambio responde a que la compañía que controla la red social, Facebook, utiliza un timeline definido por algoritmos, situación que ha demostrado buenos resultados.

aztecanoticias.com.mx

Entrada Anterior

7 de junio, Día de la Libertad de Expresión en México

Siguiente Entrada

Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo: Forbes