Locales

Inminentes, aumento a la tarifa eléctrica y medidor digital

Veracruz, Ver; 15 de Enero del 2018.-  En el año 2018 se avizora una cascada de aumentos al costo de los energéticos, en particular la electricidad de tipo doméstico o residencial, alertó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Sin precisar en qué porcentaje podrían dispararse las tarifas eléctricas afirmó que durante el año 2017 subió el costo de la electricidad como una escalada al del gas doméstico y la gasolina, y habló de falta de claridad en los cobros por supuesto mayor consumo.

“Poco a poco sigue el aumento y va a terminar en un aumento grande. Al subir el gas y la gasolina echan a andar las turbinas para generar la energía y va subiendo poco a poco. Además, en forma separada hay algunos ajustes medio raros que acaban con la economía de algunas familias y comercios”, indicó Moncayo Parra.

Admitió que algunas quejas de usuarios son infundadas porque sí consumieron el volumen señalado en el recibo de luz, pero dijo que en general sí hay cobros indebidos y a eso se debe la renuncia de los usuarios al cambio de medidor tradicional por uno digital o por el de tarjeta.

Advirtió que no hay marcha atrás en ese cambio de los dispositivos para tomar la lectura del consumo, aunque se inconformen los consumidores.

“Es un hecho que cambiarán los medidores, es una tecnología para cuidar el consumo de energía. Es buena, yo no estoy contra eso; estoy contra la mala medición, contra eso, contra algunos medidores que detonan mal y ellos (Comisión Federal de Electricidad) no quieren reconocer”, remarcó Moncayo Parra.

 

Entrada Anterior

Peña Nieto encabeza convivencia con niños de casas hogar

Siguiente Entrada

Realizaron segunda sesión pública extraordinaria de Cabildo