Estatales

Inició “Súbete al carrusel de educación ambiental” en Coatza

Coatzacoalcos, Ver: 4 de Mayo del 2018.- Arranca en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, el programa “Súbete al Carrusel de Educación Ambiental”, jornadas que desarrollará en el nivel básico, la regiduría del Medio Ambiente a cargo de la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado.
Este programa pretende fortalecer la educación integral en la comunidad educativa, con acciones en materia de salud, asistencia pública, ecología-medio y forestación.
La escuela ubicada en la colonia el Tesoro al poniente de la ciudad se realizaron talleres de salud y asistencia pública que consistió en enseñar a los niños el lavado de manos, a través de pláticas con psicólogas los hábitos de higiene, además de la manipulación de los alimentos.
 
En el taller de ecología y medio ambiente les instruyeron en el manejo y clasificación de residuos sólidos inorgánicos y el reciclaje de residuos sólidos inorgánicos y por último en el taller de fomento forestal, les hablaron de la cultura forestal y el manejo de ecosistemas, estos talleres se les impartieron a los alumnos de 5to y 6to grado.
Al respecto,  la regidora indicó se busca concientizar a los pequeños de los problemas ambientales para fomentar el interés en la participación y mejora del medio ambiente, ya que esto conlleva a que se amplié sus conocimientos para que puedan comprender este tipo de acciones.
Al término de los talleres los alumnos junto con la regidora plantaron árboles en la jardinera del plantel educativo y estos pusieron en práctica como plantar un árboles
EL DICTAMEN
Entrada Anterior

Academia Sueca pospone entrega de Premio Nobel de Literatura

Siguiente Entrada

Intégrate al programa de atención a la salud