Estatales

Inició semana de la mujer en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Ver;  7 de Marzo del 2017.-   Con la finalidad de crear conciencia en la lucha constante de la mujer por hacer ejercer sus derechos, este lunes, la ponente, Margarita Vargas Hernández disertó el tema “La construcción social del concepto mujer” en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Lo anterior como parte de las actividades organizadas por el Gobierno Municipal, el sistema DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y la Fundación de los Cien años de Coatzacoalcos por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

En representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la regidora Quinta, Genara Yep Cruz, con la comisión de Equidad de Género, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Coatzacoalcos de trabajar de manera transversal con las dependencias que fortalezcan el reconocimiento y aplicación de los derechos de las mujeres en toda su actividad pública y privada.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas, hizo una reseña de los motivos que originaron la declaración del Día Internacional de la Mujer, y recalcó que una mujer merece todo el respeto del mundo comenzando por el solo hecho de ser mujer.

Por su parte, la ponente Margarita Vargas, habló del rol que se le ha confinado a la mujer desde el inicio de los tiempos, haciendo referencia a lo escrito en la biblia y en la cultura a lo largo de la historia.

Ahí mismo se hizo la invitación a la segunda ponencia “Mujeres Insurgentes”, programada para este martes, a partir de las 17:00 horas en la galería Ignacio Ordoñez.

Se contó con la presencia de la regidora Segunda, Mirna García Ávalos; del director general del DIF, Juan Carrera Molina; el secretario de Gobernación, Oliver damas de los Santos; la directora de Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez; el fiscal regional zona sur Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco; y la directora de asuntos religiosos del Gobierno Municipal, María Antonia García Cortés.

 

Entrada Anterior

España prohibe cortar la cola a los perros por estética

Siguiente Entrada

Dólar promedia en $19.35 a la venta en el AICM