Estatales

Inició cobro del impuesto predial 2018

Coatzacoalcos, Ver; 8 de Enero del 2018.- El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo junto con su esposa la presidenta del Sistema Municipal para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucila Aguilar Manjarrez, efectuó la mañana de este viernes  el pago de su impuesto predial 2018 en la caja ubicada en la Biblioteca  Pública de la Unidad Deportiva y Recreativa “La Alameda”. Es nuestro deber ciudadano, ello nos permitirá recaudar recursos para mejorar los servicios públicos a la ciudadanía, apuntó el munícipe porteño.

El Presidente Municipal, invitó a los más de 110 mil contribuyentes de Coatzacoalcos a aprovechar los descuentos que se aplicaran hasta el  miércoles 31 de enero los cuales son de  un 20 por ciento por pronto pago y el 50 por ciento para jubilados y pensionados

NO AUMENTÓ EL PREDIAL

Este año no se incrementó el impuesto predial y se tiene como meta de recaudación 217 millones de pesos, por el número de contribuyentes registrados en el padrón catastral. Cabe hacer mención que el año pasado sólo se recaudaron 87 millones de pesos.

El cumplir con esta obligación permitirá recaudar recursos que serán destinados para  ofrecer  a la ciudadanía en tiempo y forma servicios públicos de calidad, reiteró el munícipe.

Mi esposa y yo venimos a poner el ejemplo de que si queremos, podemos hacerlo. Si como ciudadanos deseamos tener un Coatzacoalcos digno tenemos que colaborar todos a través del pago del impuesto predial,  debemos actuar con responsabilidad, tenemos que cumplir con este deber ciudadano que da a un municipio la posibilidad de tener una vida dinámica, dijo el alcalde.

Remarcó que el Ayuntamiento cuenta con cajas habilitadas en seis puntos del municipio, mismas que están localizadas en: Tesorería Municipal- Quevedo 209, Anexo del Palacio Municipal – Zaragoza 404, Dirección de Catastro – Malpica 101, Biblioteca de la Unidad Deportiva La Alameda- Juan Osorio esquina Cristóbal  Colon, Agencia Municipal de la Villa de Allende – Arteaga esquina Cuauhtémoc y en la Plaza San Gabriel local uno, fraccionamiento, Villa San Martín.

En todos estos puntos de cobro se atenderá de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 5 de la tarde; además Tesorería y Catastro darán servicio los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

El munícipe especificó  que en el  transcurso del mes de enero se irán sumando otros puntos de cobro, como son bancos y algunas tiendas de conveniencia. Además dijo  que a  través del portal del Ayuntamiento también se podrán aplicar descuentos como marca la Ley.

De la misma manera el Director de Obras Públicas Municipales, Leopoldo Suárez ejerció este deber ciudadano en la Oficina de Catastro Municipal y el Director de Gobernación Municipal, Alberto Mijangos Martínez, lo  hizo en las cajas de Tesorería Municipal.

Entrada Anterior

Rusia no interviene en las elecciones de México, reitera viceministro

Siguiente Entrada

Exconductora de “La Oreja”, presidenta del DIF en Nogales