Estatales

Iniciarán trabajos de pavimentación en la Avenida Niños Héroes

sanandresSan Andrés Tuxtla; 26 de Julio del 2016.-  Gracias a los trabajos  de gestión y al aprovechamiento de los programas que diversas dependencias tienen en marcha, la administración de San Andrés Tuxtla, dirigida por el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, logró la obtención de recursos para la pavimentación de calles, por lo que se iniciarán en breve los trabajos en la avenida Niños Héroes, uno de los principales accesos a la cabecera.

“Hemos realizado varias gestiones, pues lamentablemente sólo el siete por ciento del ramo 033 lo podemos destinar a pavimentaciones y ahí también se contempla otro tipo de obra, es por ello que hemos dedicado esfuerzos a buscar recursos que otorguen otros programas, lo logramos y podremos realizar el concreto hidráulico de la Avenida Niños Héroes”, informó el munícipe.

Manuel Rosendo indicó que San Andrés Tuxtla tuvo acceso a los recursos del programa Fortalece, con lo que se obtuvieron inversiones para la pavimentación de al menos cuatro calles.

“Iniciaremos con la Niños Héroes. Tenemos proyectadas dos pavimentaciones más en Tepanca: la calle que comunica a la ESBIO y la que lleva a los jóvenes al bachillerato. Pero además se está contemplando la avenida del crucero que une a Matacapan con Calería”, puntualizó Rosendo Pelayo.

El alcalde sanandresino señaló que la obra durará un aproximado de 90 días y pidió a la población su apoyo y comprensión, pues detectaron que en vacaciones hay una afluencia de 50 vehículos por minuto, lo que se incrementa de forma importante a partir del inicio de clases.

“Estamos coordinando los trabajos de las áreas como Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Servicios Municipales, Protección Civil, Policía Municipal y la Delegación de Tránsito así como Transporte Público para que las afectaciones sean las menores”, dijo el alcalde.

Manuel Rosendo indicó que se reunirá con los vecinos y se montará un operativo para que los automovilistas utilicen vías alternas durante la duración de la obra, pero insistió en que deberán ser comprensivos.

Finalmente, advirtió que la obra se está planeando para que en caso de necesitar la introducción de tubería de agua o drenaje, se trabaje sobre la banqueta para no afectar la parte del concreto hidráulico.

DATOS

 CONCRETO HIDRAULICO AVENIDA NIÑOS HÉROES

 TRAMO: 400 METROS

 PROGRAMA: FORTALECE

 RECURSOS EXTRAORDINARIOS POR

 22 MILLONES Y MEDIO DE PESOS EN TOTAL PARA  PAVIMENTACIÓN DE CUATRO CALLES:

 1 CABECERA MUNICIPAL

 2 COMUNIDAD TEPANCA

 1 COMUNIDAD MATACAPAN

 

 

 

Entrada Anterior

Pospone Coneval presentación del informe anual de pobreza

Siguiente Entrada

¿Qué son los miniderrames cerebrales y cómo nos damos cuenta de ellos?