Cultura

Inician presentaciones literarias del IVEC en Palacio de Minería, este viernes

ivecXalapa, Ver; 23 de Febrero del 2016.- A través de su Departamento de Publicaciones, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) iniciará su jornada de presentaciones en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, este fin de semana, con los libros publicados con apoyo de la Secretaría de Cultura: Sobre mapas circulares. Lecturas contemporáneas, de Luis Jorge Boone, y Huellas citadinas, de Alberto Contreras.

En el salón Manuel Tolsá, este viernes 26 a las 20:00 horas, Luis Jorge Boone, acompañado por Dalia Gutiérrez y Julián Osorno, presentará un volumen de ensayos de su autoría, en el que delinea un perfil de la producción literaria más representativa de México y otros países durante la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI.

En las páginas de Sobre mapas circulares. Lecturas contemporáneas, evoca y conversa con la obra de autores nacionales como Daniel Sada, Eduardo Lizalde o David Huerta; y también de extranjeros como Cormac McCarthy, Ismaíl Kadaré o Enrique Vila-Matas.

El sábado 27 a las 20:00, la cita será en el salón Filomeno Mata, donde el fotógrafo Alberto Tovalín y el crítico de arte Luis Josué Martínez presentarán Huellas citadinas, un libro que es un homenaje póstumo y reconocimiento absoluto de la calidad e innovación que aportó Alberto Contreras a la fotografía urbana.

A través de su lente, exploró una profunda diversidad temática con una estética que siempre se alimentó de Xalapa, a la que transformó en una revelación de luces y sombras al extremo de sus posibilidades mediante sus hallazgos y construcciones visuales; consciente de que mirar la ciudad es intentar construirla individual y colectivamente.

CD/GL

Entrada Anterior

6 formas de hacer que tu currículum sea el más destacado

Siguiente Entrada

En abril se abrirá el mercado gasolinero; se adelanta la importación, anunció Peña