Locales

Inician las Fiestas de Santa Ana 2016

alexBoca del Río, Ver: 22 de Julio del 2016.- El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, Presidenta del DIF, coronó a la Doncella del Mar 2016, Martha Leticia Suárez Briano, dando inicio así a las Fiestas de Santa Ana 2016.

Estas festividades, que se realizarán del 21 al 26 de julio, conjuntan las tradiciones culturales, religiosas y la gastronomía local, ofreciendo también a los visitantes diversión con bailes populares y conciertos con grandes artistas como la presentación de Aleks Syntek, Playa Limbo y María José.

Este jueves, desde temprana hora la plaza cívica empezó a verse abarrotada para presenciar el concierto artístico de Aleks Syntek, quien pasadas las 21:30 horas, posterior a la coronación de la soberana de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, dio inicio a su actuación con sus éxitos musicales más sonados.

Fue la Presidenta del DIF municipal, Paty Lobeira de Yunes, quien coronó a Miguel A. Martínez Pulido, como Tritón del Mar 2016; el director de Turismo, Leopoldo Domínguez Zamudio colocó la corona a la primera princesa Martha Viadney Villarreal Tejeda y el regidor Christian Blanco a la princesa segunda Katherine Alfonso Acosta.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó que éstas son fiestas muy tradicionales y se realizan de acuerdo a como lo marca la Iglesia de Santa Ana. “Tendremos el paseo de Nuestra Señora de Santa Ana por el río, la tradición del paseo por el río Jamapa y para colocar la ofrenda floral, la misa y las procesiones, esto como parte de la festividad religiosa y la tradición del filete relleno de mariscos”, dijo.

En el segundo día de la Fiesta Santa Ana 2016, a las 14:00 horas se realizará el tradicional Filete de Pescado Relleno de Mariscos y a las 21:00 horas el concierto con Playa Limbo.

CD/GL

Entrada Anterior

Peña Nieto se reúne con Barack Obama en la Casa Blanca

Siguiente Entrada

Descubren neuronas que te piden parar tu consumo de alcohol