DestacadosEstatales

Inician fiestas titulares de Minatitlán 2016 en honor a la Virgen de la Candelaria

minatitlanverMinatitlán, Ver; 25 de Enero del 2016.- Con el objetivo de promover el rescate de las tradiciones y costumbres, el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Regiduría Tercera a cargo de Adriana Jiménez Salinas en coordinación con la Dirección de Cultura que dirige Yomalt Emilia Rendón Lara, iniciaron las Fiestas Titulares de Minatitlán 2016 en honor a la Virgen de la Candelaria.

Con la presencia de las familias que acudieron a la explanada del Deportivo 18 de Marzo, el Presidente Municipal Héctor Damián Cheng Barragán acompañado de su esposa la Doctora Edna Herrera Errasquin y de la Regidora con la Comisión de Educación, Adriana Jiménez Salinas, inauguraron esta celebración que continuará hasta el 2 de Febrero.

Después de la tradicional quema de cohetes, el programa inició con la participación del Cronista Oficial de la ciudad C.P. Renato Palemón Vázquez Chagoya, quien disertó una plática sobre los orígenes de esta festividad; posteriormente, se presentaron los cantantes locales “Los tres García” quienes deleitaron al público con sus interpretaciones.

También se contó con la participación del Ballet Folklórico Internacional “Tizoc” de la casa de la cultura de Coatzacoalcos dirigido por la Maestra Alba Malpica Caballero, quienes presentaron estampas de Jalisco, de la Huasteca Veracruzana, Costa chica de Guerrero y Chihuahua.

-0-

Entrada Anterior

PRI publica convocatoria para candidato a gubernatura en Puebla

Siguiente Entrada

Inicia Alcalde ampliación de red eléctrica en cinco colonias de Coatzacoalcos