Estatales

Inicia temporada de liberación de tortugas en Tecolutla

Tecolutla, Ver: 26 de Mayo del 2018.-  La temporada de liberación de tortugas ha iniciado en las playas de este municipio y finaliza en noviembre.

Y es que cientos de tortugas marinas regresan al mar después de nacer, cada vez en mayor número, para fortalecer su especie y alejarla del amenazante peligro de extinción. El milagro de la vida es presenciado y apoyado por muchos visitantes, niños especialmente, que se emocionan hasta las lágrimas con dicho espectáculo natural.

Vida Milenaria es el nombre de la asociación de Fernando Manzano, mejor conocido como “Papá tortuga” que, para facilitar y optimizar el resultado aprovecha el amor o curiosidad de los turistas para ayudar a esta especie que por tanto tiempo ha sido víctima de la crueldad y el tráfico ilegal.

La liberación de tortugas en Tecolutla no tiene costo; sin embargo, es necesario adquirir un producto en la tienda de Vida Milenaria, con esta donación, “Papá tortuga” podrá continuar esta labor tan importante.

La cita es en las instalaciones de la asociación a las 06:30 de la mañana, ahí reciben una plática informativa sobre estos bellos animales y la importancia de su conservación. Después recibirán un pequeño canasto con una tortuga bebé, lista para nadar por primera vez.

Anualmente Tecolutla libera más de 30 mil tortugas y nada de eso sería posible sin aquellos turistas dispuestos a regresarle un poco de todo lo que nos da la madre naturaleza.

Noreste.net

Entrada Anterior

Las Abuelas de Plaza de Mayo, candidatas por sexta vez al Nobel de la Paz

Siguiente Entrada

Paquetes con voto en el extranjero ya están de regreso: INE