Nacionales

Inicia operativo Guelaguetza, maestros amagan impedir festividad

festividasOaxaca, Oax; 19 de Julio del 2016.- Ante el amago de la Sección 22 del SNTE-CNTE de impedir la festividad popular que cautiva a propios y visitantes, la  Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inició  el operativo “Guelaguetza Segura 2016” con el  propósito fortalecer las acciones de seguridad durante las actividades de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

El operativo  involucra a más de 4 mil elementos de fuerza de la Policías Federal, Estatal, Vial y Auxiliar, así como integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de prevenir la comisión de actos delictivos y evitar accidentes viales.

A través de sus delegaciones regionales, Seguridad Pública atenderá las tareas de vigilancia de vialidades y de seguridad durante las actividades deportivas y culturales que se organizan dentro y fuera de la capital, reforzando los patrullajes de seguridad y vigilancia en zonas arqueológicas, centros turísticos, centros comerciales y las distintas playas.

En el operativo también participarán rescatistas y paramédicos del cuerpo de bomberos de Oaxaca, quienes brindarán asistencia y auxilio de manera oportuna a la población y visitantes que así lo requieran.

Estas mismas corporaciones tendrán a su cargo la vigilancia y resguardo de la festividad del “Lunes del Cerro” que se realizará el 25 de julio y 1 de agosto, en el auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, se reforzará la seguridad y vigilancia en la red carretera y lugares de alta afluencia turística.

A su vez, la dependencia estatal puso en marcha el Operativo Vacacional de Verano 2016 que comprende del 15 de julio al 10 de agosto, y en donde participarán corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En las tareas de apoyo participa el cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes unirán esfuerzos para procurar el bienestar de las familias oaxaqueñas y de los turistas que visiten la región de la Costa.

A la par también se reforzará la seguridad en la carretera 131, “Ruta de la Fe”, con el propósito de resguardar el recorrido de los visitantes al Santuario en Santa Catarina Juquila.

De igual manera, se establecerán dispositivos de seguridad vial sobre la Carretera Federal 200 en la región de la Costa, para resguardar la integridad física y patrimonial de los vacacionistas que acuden a las playas oaxaqueñas.

Excelsior

Entrada Anterior

Hoy es Día de los Amigos con Derechos, ¿cómo vas a celebrar?

Siguiente Entrada

Más de dos millones de personas se infectan cada año de SIDA