Estatales

Inicia operativo de Profeco en Orizaba

comercioOrizaba, Ver; 16 de Diciembre del 2016.- Inicia operativo decembrino de la Procuraduría Federal del Consumidor en Orizaba con el fin de evitar abusos a la ciudadanía, anunció su titular en Orizaba, Martín García Limón.

“Este operativo decembrino tienen como objetivo, al igual que durante la campaña del Buen Fin, ofrecer a los consumidores el respaldo y la asesoría para que en sus compras no tengan problemas”, señaló.

García Limón destacó que para hacer algunas recomendaciones a la población, se estará haciendo entrega de volantes a la población en zonas estratégicas en las que se da mayor afluencia de personas en estas fechas.

Comentó que la principal recomendación es que comparen precios antes de adquirir la mercancía, incluso en alimentos, para que puedan aprovechar en donde les resulte más económico para ellos.

“Además de ello deben hacer sus compras en lugares bien establecidos, en donde puedan recibir una factura o por lo menos el ticket que los ampare en caso de iniciar un procedimiento”, expuso.

El titular de la Profeco en Orizaba destacó que cuando van a comprarse aparatos electrodomésticos es importante guardar las pólizas de garantía, para que en caso de una falla, puedan hacerla válida.

Comentó que cuando se adquiere un aparato normalmente se prueba, pero las fallas se presentan al paso de los días, de ahí que se importante guardar las pólizas y tickets de la compra.

Reconoció que aún con ello, hay empresas que en ocasiones no quieren hacer válidas las garantías, por lo que es mejor prevenir.

“Hay gente que no tiene el cuidado de guardar sus documentos, instalan sus aparatos y luego presentan fallas y ya no tienen el ticket o la garantía”, comentó.

García Limón dijo que buscarán orientar a los consumidores, mediantes carteles, de los pasos a seguir en caso de que requieran establecer alguna queja.

CD/GL

Entrada Anterior

Descubren sopa de carne de más de 2 mil años

Siguiente Entrada

Electricista, que ocultó obras de Picasso, es condenado