Cultura

Inicia la Feria del Tamal en Coyoacán

feriaMéxico,D.F; 31 de Enero del 2016.- Es el punto de reunión de los sabores envueltos en hoja de tamal, ya sea de maíz o de plátano.

Van, desde los más tradicionales.”Verde con pollo, mole con pollo, rajas con queso, chile guajillo con pollo, champiñones con queso; de dulce tenemos piña, pasitas, chocolate”, dijo la señora Teresa Pastelin, cocinera de tamales.

Hasta las más audaces fusiones que sólo la creatividad, la fantasía y la pasión por la gastronomía mexicana pueden poner al alcance de su paladar.

“Suadero con morita, tenemos huazontle con queso manchego y pasilla, tenemos dulces: manzana con canela, chocolate oaxaqueño con queso, tenemos de verdad sabores muy exquisitos”, dijo la cocinera Karina Montesino.

Participan 76 expositores de la Ciudad de México y procedentes de los estados de Chiapas, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Estado de México, Tabasco entre otros.

“Traemos el tamal de pejelagarto, el de chipilin con pollo, chipilín con carne de cerdo, de cochinita, que es lo que nos representa a Tabasco”, añadió el productor Moisés Arias.

También llegaron productores de tamales de países como: Colombia, Honduras, Chile, Grecia, Líbano y Venezuela con las Hallacas.

“Tiene gallina, cerdo, res, alcaparras, pasitas, pimiento morrón, se hace un guiso con todo eso y se hace una masa con una harina que importamos de Venezuela sobre una hoja de plátano se extiende la masa y se pone el guiso se envuelve se cocina con la hoja de plátano y es delicioso porque todos los sabores se combinan cuando se cocinan y el olor es delicioso”, concluyó Victoria, comerciante venezolana de tamales.

Durante la inauguración de esta feria se partió un tamal de tres metros.

Entrada Anterior

Pemex Fertilizantes adquiere Grupo Fertinal

Siguiente Entrada

Alertan por temperaturas menores a cinco grados en 20 estados del país