Finanzas

Inicia Diálogo Económico de Alto Nivel México-EU

economiaCiudad de México, 25 de Febrero del 2016.- Alrededor de las 10:45 horas de este jueves inició formalmente la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México-Estados Unidos.

Esta reunión, con sede en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está encabezada por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray; y la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Una amplia delegación acompañan al vicepresidente Biden, entre ellos Roberta Jacobson, subsecretaria para el Hemisferio Occidental y nominada por Washington para ocupar la Embajada estadounidense en México; la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; la secretaria del Interior, Sally Jewel y el secretario de Energía, Ernest Moniz.

También la subrepresentante Comercial,  Robert Holleyman; el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros.

Por parte de México, contará con la participación de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En las actividades también estarán representantes del Departamento de Estado, del Departamento del Tesoro, del Departamento de Agricultura, del Departamento del Transporte, y de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de Estados Unidos.

Posteriormente, a las 14:30 horas el vicepresidente Biden será recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; luego ofrecerán un mensaje a medios de comunicación en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Excelsior

Entrada Anterior

Niño de nueve años termina de forma destacada diplomado en UNAM

Siguiente Entrada

Nokia 105, el celular favorito de Estado Islámico para fabricar bombas