Estatales

Inicia 2da. Jornada Nacional contra el dengue, zika y chikunguya

panucoPánuco, Ver;  24 de Agosto del 2016.- El Gobierno de Pánuco, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y el Sector Educativo promueven de manera permanente las medidas de prevención y control integral para reducir el riesgo de transmisión de zika, dengue y chikunguya.

Esta mañana arrancó la Segunda Jornada Nacional contra estas enfermedades infecciosas en las instalaciones de la Cancha Peralta, donde se dio el banderazo de salida a los vehículos que apoyarán en la recolección de reservorios y cacharros que permiten la reproducción del mosco aedes aegypti.

En representación del presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante acudió la síndico único del H. Ayuntamiento, la profesora Carolina Dulce Navarrete y también se contó con la presencia de las regidoras, Rosario González Granados y Eulalia Álvarez Rojas.

 La regidora octava fue la encargada de emitir un mensaje a la población por lo que invitó a participar en las acciones que se efectúan para evitar brotes infecciosos, principalmente del 22 al 26 de agosto días en que se desarrollará la jornada.

“Hoy se está dando inicio a esta jornada, invitamos a toda la población a que participen activamente, eliminar el mosquito aede aegpti es labor de todos, así que para estar libres de estos padecimientos es importante que abran las puertas al personal de la Secretaría de Salud”, expresó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Juan José Rodríguez Reyes exhortó a los ciudadanos a participar en las actividades que realiza el personal de Salud, ya que de esto depende que logren evitarse brotes de estas enfermedades.

El Zika, Dengue y Chikungunya
Son enfermedades causadas por virus, no es posible el contagio directo entre humanos y se transmite a través de la picadura del mosco (hembra) Aedes aegypti y Aedes albopictus; especies que existen principalmente en regiones cálidas.

Síntomas que comparten:
Fiebre, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones; malestar general, dolor detrás de los ojos, naúseas, salpullido y ojos rojos.

Redacción

Entrada Anterior

Adriana Maass firma convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Tecnológico

Siguiente Entrada

Artista de Long Island pinta mural de Pokémon