Guía

Informe de Herminio Elvira Cintura en Temazcal

15 de December de 2011 | 12:49 pm

Temascal, Oax; 15 de diciembre del 2011.-  El presidente municipal de San Miguel Soyaltepec Herminio Elvira Cintura, presentará su primer informe de actividades, el 29 de Diciembre, en el que destacará su trabajo al frente de esta administración

 Herminio Elvira, confirmó lo anterior – vía telefónica – a los medios de información de Tuxtepec y la Cuenca al explicar que en esa fecha se aprovechará ocasión para inaugurar el Boulevard hacia la presa.

 A estas alturas, pese a los constante golpeteos, zancadillas y los obstáculos de los eternos inconforme, – el ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec ya cumplió, en este primer año, con los ejidos, congregaciones, barrios y colonias de San Miguel Soyaltepec.

El 99 por ciento de los trabajos ha han sido visitados, aprobados y supervisados por el propio presidente municipal Herminio Elvira Cintura, sin embargo, continua poniendo en marchas otros trabajos pendientes.

La administración que preside Herminio Elvira Cintura, aquí en San Miguel Soyaltepec se va acercando a la recta final de su primer año de actividades correspondientes a este su primer año y el 29 será rendirá su primer informe correspondiente a este año.

Esta administración ya superó la totalidad del trabajo correspondiente a este su primer año da administración, dijo el presidente municipal en la entrevista, vía telefónica, explicando que se ha superado el 100 por ciento de su plan de gobierno propuesto al inicio de este año.

La mayoría de las comunidades, ejidos, congregaciones, barrios, colonias, entre otras, ya recibieron los beneficios solicitados, aprobados y priorizados por sus autoridades representativas. “Sin embargo, aún falta mucho por hacer”, reconoció.

Declaró a la prensa que “de las 68 comunidades, ya casi todas resultaron beneficiadas con obra pública, con una inversión de de cerca de 50 millones de pesos”

“En este primer año, nunca nos llegó ningún recurso adicional, como en otros tiempos, todos estos recursos aplicados en este primer año corresponden al recurso que el gobierno estatal destinó a San Miguel Soyaltepec en este 2001.”Ha sido un año difícil”, dijo.

Debo decirles a nuestros “vecinos de enfrentes” que todas las obras que hemos realizados en este primer año fueron ejecutadas conformes a las normas y a las reglas por lo fueron priorizadas por las mismas autoridades representativas de las mismas comunidades. “Nadie nos presionó ni nos obligó a hacerlos”, dijo.

En este primer año de administración nuestros vecinos de al lado nos quisieron dar con todo.

“Nos pusieron obstáculos, zancadillas, trabas, nos tomaron el Palacio Municipal, nos insultaron y nos ofendieron, como es su costumbres, sin embargo, con todo eso logramos salir adelante y aquí está la prueba de que el verdadero pueblo, el municipio de San Miguel Soyaltepec está con nosotros, con su gobierno y con sus autoridades y no con ellos”.

“Se trata de un grupo de personas que los empujan su odio y frustraciones políticas pues que desde hace varias décadas han pretendido y ambicionado el poder municipal, aquí en San Miguel Soyaltepec, sin lograrlo”.

“Y es que desde que iniciamos esta administración un pequeño grupo ha pretendido provocar y generar un caos político tropiezos empujados por sus odios, rencores apasionamiento.

 Recientemente el presidente municipal dio el banderazo de inicio de rehabilitación de un camino de acceso rural de 2.5 kilómetros en la comunidad de Arroyo de En medio mismo que conecta con la carretera Temascal-La Granja.

Lo mismo se ha realizado en la colonia “Heladio Ramírez López”, en la cabecera municipal a donde ya se dio el banderazo para la pavimentación de una calle con 260 metros de concreto hidráulico.

 Igualmente, en el barrio “El Águila arrancó; también en Temascal, el presidente municipal ordenó la pavimentación de dos calles principales. En el barrio el “Macayo” también el presidente municipal ya dio el banderazo para la pavimentación de dos calles de 200.

 De la misma manera en el barrio “La Rivera del Río” se va a construir construirá un encausamiento de aguas negras para proteger a la población de las enfermedades.

 Otro tanto ya se hizo en la comunidad de Arroyo Tigre a donde el presidente municipal ya dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de agua potable.

 Arroyo Tigre era una de las localidades que más se le dificultó al momento de iniciar las obras, sin embargo, lograron tomar acuerdos y actualmente están trabajando en coordinación con la gente de la comunidad.

 En la comunidad de San Antonio Abad está proyectada la construcción de una caseta de vigilancia, precisamente, a donde se encuentra el tanque de agua.

 Antes de su primer informe de gobierno el presidente municipal estará entregando la mayor parte de las obras y aquellas las que falten su recurso destinado será.

El Tuxtepecano