Nacionales

INE llama a institutos locales a actuar con neutralidad

Ciudad de México; 13 de Enero del 2018.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió a consejeros electorales locales, actuar “con neutralidad, sin dados cargados, sin filias, ni fobias con ningún gobierno y con ningún actor político”.

Aunque es claro que muchas personas viven en condiciones de pobreza y están expuestos al clientelismo, en México se puede votar en libertad. La evidencias que en los últimos 3 años se ha tenido el mayor índice de alternancia en la vida del país, afirmó.

“El papel del INE es convertirse en ancla de estabilidad política, no permitir que la elección se convierta en el principal problema del país”, indicó

Los llamó a “convencer a los ciudadanos de que en México se puede votar por quien quiera, esa va a ser nuestra mejor contribución, no solamente con el país, sino también con la historia democrática del país”.

Por su parte, el Consejero Electoral Marco Antonio Baños, mencionó el reto de organizar 30 elecciones concurrentes con la federal, en las que les solicitó tener especial cuidado para lograr el 100 por ciento de las visitas a 11 millones de ciudadanos sorteados y, al mismo tiempo, en la conformación del 100 por ciento de las mesas directivas de casilla.

La Jornada Unam

Entrada Anterior

Anuncian severas sanciones a quienes lesionen a los toros en las fiestas de Tlacotalpan

Siguiente Entrada

Veracruz ya pagó el costo de la improvisación: Pepe Yunes