Estatales

INE invita a votar con un festival

Xalapa, Ver;2 25 de Junio del 2018.- Como parte de las actividades de promoción, de cara al Proceso Electoral Concurrente 2017-2018. La Junta Local Ejecutiva del INE Veracruz llevó a cabo el Festival por la Participación Ciudadana en la explanada del parque Juárez de Xalapa.

A través de este evento artístico e informativo, el organismo electoral, desarrolló todo un programa de manera conjunta con sus aliados estratégicos para invitar a la ciudadanía a participar este 1 de julio en sus respectivas casillas.

Con la presencia del doctor José Roberto Ruiz Saldaña, consejero electoral nacional; Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE; Yadira Zaleta Cuervo, Gabriela Saínz Cadena, Maty Lezama Martínez, Alejandro Gazca Herrera, Jesús Granada Bautista; consejeras/os electorales del Consejo Local del INE, así como Julia Hernández García e Iván Tenorio Hernández consejera/o electoral del OPLE Veracruz, dio inicio el evento con la intervención de la Escuela Superior de Oratoria, niñas y niños que por medio de la poesía y discursos invitaron a los padres presentes a emitir su voto en las urnas.

En la parte baja del escenario se instalaron stands informativos del INE, de la Universidad Veracruzana con el Voto Informado, de la organización Manos Unidas Veracruzanas con artesanías de la región, del OPLE y de REDefine Veracruz, Derechos Humanos y Empoderamiento.
A través de la Comisión Especial de la Promoción de la Cultura Democrática del OPLE, las marionetas Gata Urna, Voto, Democracia y Libertad, representaron los valores cívicos en la niñez a través del teatro guiñol y posteriormente se llevó a cabo el monólogo Todo sea por la democracia.
Haciendo una pausa a lo artístico, el Instituto Nacional Electoral hizo entrega de reconocimientos a todos los aliados que en conjunto con las instituciones electorales realizaron las diversas actividades de promoción, como lo fue “Selfie por la democracia”, la impartición de pláticas, exposiciones, ponencias y difusión de infografías en las redes sociales.

Fue un día de fiesta en el parque central de la capital veracruzana, una fiesta por la democracia, en la que las autoridades electorales instaron a la ciudadanía a participar y demostrar #Porque Mi País Me Importa.

NORESTE.NET

Entrada Anterior

Argelia abandona a su suerte a 13 mil migrantes en el Sahara

Siguiente Entrada

Barcos porta automóviles son los que más atracan en el puerto de Veracruz