Nacionales

INE entrega documentos de consejos distritales en San Lázaro

Ciudad de México; 17 de Julio del 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este martes en San Lázaro los documentos de los 300 consejos distritales.

 

En el evento estuvo presente Lorenzo Córdova Villalobos, presidente del INE, así como Edgar Romo del PRI, presidente de la Cámara de Diputados, y consejeros electorales, como Marco Antonio Baños.

La documentación tiene la constancia de mayoría de los diputados que deberán entregar sus presidentes durante los siguientes tres días, se van entregar 100 por día, en San Lázaro.

Con este acto protocolario se inicia la renovación de lo que será la 64 legislatura de la Cámara de Diputados, mañana irán otros 100 presidentes de consejos distritales y el jueves concluirá el proceso.

 

El INE entregó las constancias con los recursos de inconformidad que se hayan presentado en la elección del distrito si es que está impugnado, para que mientras resuelva el Tribunal, ya quede constancia en San Lázaro de lo que fue la elección del pasado 1 de julio.

Del 20 al 28 de agosto se llevará a cabo la credencialización de los diputados, una vez resuelta los recursos de inconformidad y asignadas los 200 diputados de representación proporcional.

Las constancias que se entregaron solo corresponden a los 300 diputados que fueron electos por el voto directo por la ciudadanía el pasado 1 de julio, los 200 diputados restantes serán asignados en los próximos días.

 

En el evento, Lorenzo Córdova dijo que la jornada del pasado 1 de julio fue histórica, por su magnitud, complejidad logística que implicó llevarla con éxito y por los efectos que tendrá en la representación política del Estado mexicano.

Todos, absolutamente todos, votantes y contendientes, organizaciones de la sociedad y autoridades, todos sin excepción debemos sentirnos satisfechos de esta jornada electoral”, señaló.

La del 1 de julio fue una de las elecciones con mayor participación ciudadana de la que hemos organizado en el nuevo siglo, ha sido una de las más vigiladas y también una de las más explicadas de todas las que ha conocido nuestra democracia, y sobre todo constituye el proceso electoral más incluyente que hayamos visto, más incluyente en términos de género”, añadió.

Dijo que por primera vez habrá diputaciones de personas pertenecientes a las comunidades indígenas, también con representación de género.

Con información de FOROtv

NOTICIEROS TELEVISA

Entrada Anterior

Putin dice que la reunión con Trump superó sus expectativas

Siguiente Entrada

México y 12 países piden el cese inmediato de la violencia en Nicaragua