DestacadosNacionales

INE defiende autonomía de sus decisiones en este proceso electoral

Ciudad de México; 17 de Abril del 2018.- Nadie podrá influir en las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral en curso, defendió el consejero presidente, Lorenzo Córdova, advirtió que nadie podrá influir en sus decisiones respecto al proceso electoral en curso.

 

En sesión de Consejo General, Córdova dijo que defenderán su autonomía frente a cualquier intento de incidir en la toma de decisiones.

Estamos juntos en la defensa irrestricta de nuestra autonomía frente a cualquier intento indebido de incidir en nuestras decisiones y en la convicción de no permitir que no sea otra voluntad más que la de los ciudadanos, expresada en las urnas la que decide el futuro del país”, sentenció.

La violencia en el proceso electoral, fue tema en esta sesión.

Consejeros y representantes de partidos y candidatos lamentaron los hechos violentos en torno a esta elección.

 

Incluso, el consejero Ciro Murayama llamó a evitar un lenguaje que llame a la violencia.

Vemos uno y otro día, mafiosos son parte de una mafia, son corruptos, son peligrosos para México, es un loco, eso, me estoy refiriendo a dichos de todos los candidatos contra todos los candidatos. Eso es una mayor irresponsabilidad porque en el momento en el que se empieza a decir: ‘hay que parar a un loco’, ‘hay que cuidarse de quienes te van a robar’, ‘hay que evitar que un corrupto que no ha sido falso, llegue a la Presidencia’, están sembrando odio y las dirigencias no han sido ajenas a ese lenguaje, a ese ataque verbal. Se vale la esgrima verbal, no la puñalada verbal y eso se traduce en que la gente esté recibiendo esos mensajes y eventualmente reaccionando mal”, conminó.

Comenzaron a llegar a este Instituto solicitudes de candidatos a senadores y diputados federales para pedir protección del Estado Mexicano durante las campañas, aunque, de acuerdo con el consejero Marco Antonio Baños, “no tengo la cifra exacta de las solicitudes”.

Baños precisó, en entrevista, que hasta ahora no ha llegado ninguna solicitud de protección de candidatos presidenciales.

Informó que, de septiembre a la fecha, se han registrado 58 asesinatos de aspirantes y candidatos a diversos cargos, lo que preocupa a los consejeros electorales, concluyó.

 

(Con información de Claudia Flores)

tNoticieros Televisa

Entrada Anterior

IMSS Veracruz norte exhorta a establecer hábitos de higiene bucal a temprana edad

Siguiente Entrada

California se niega a enviar refuerzos militares a frontera con México