Nacionales

‘INE no da ganadores, da resultados’, aclara Lorenzo Córdova a inversionistas

Ciudad de México; 1 27 de Abril del 2018.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se reunió en privado con más de 800 inversionistas, clientes y consejeros de un grupo financiero, quienes le expresaron que una de sus principales preocupaciones estuvo centrada en la capacidad del INE para presentar resultados en la noche de la elección.

Les aseguré que hacía las 11 de la noche, los resultados del conteo rápido se van a hacer públicos sean cuales sean. El INE no da ganadores, da resultados. El que define quiénes son los ganadores es el Tribunal Electoral”, precisó Córdova.

El presidente del INE informó que la elección avanza bien y hasta el momento no ha emitido medidas cautelares para retirar spots, por calumnias.

Confirmó que 2.7 millones de ciudadanos aceptaron ser funcionarios de casilla, son aptos y recibieron su primera capacitación.

También, aseguró que trabajan con los operadores de redes para contrarrestar la información falsa que circula en redes sociales, como por ejemplo un mensaje donde se asegura que el INE dará lápices cuyo trazo se puede borrar. Lorenzo Córdova garantizó que las boletas son de papel seguridad.

Esos marcadores, que a simple vista podrían parecer lápices, ya se ha demostrado y lo volveremos a hacer, que cuando marcan una boleta, en el papel en el que las boletas se imprimen e intenta borrarse, lejos de borrarse se impregna de manera más importante”, explicó

Córdova adelantó que este viernes van a sesionar en el Consejo General del Instituto.

 

Con información de Guadalupe Flores.

Entrada Anterior

La delincuencia apoya a AMLO: José Antonio Meade

Siguiente Entrada

Congelan ley para donación automática