Nacionales

El INE comienza la producción de boletas electorales

Ciudad de México; 7 de Mayo del 2018.- Comenzó la impresión de boletas electorales para la elección Presidencial del próximo 1 de julio.

 

“No hay un solo documento en el Estado mexicano, tal vez a parte del papel moneda, que tenga mecanismo de seguridad tan relevantes, tan sofisticados como el de las boletas electorales, nadie puede suplantar la boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral”, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Son alrededor de 93.9 millones de boletas para la elección Presidencial del próximo 1 de julio, las que serán impresas en los Talleres Gráficos de México.

Y para el total de la elección federal que incluye la de presidente, diputados y senadores serán más de 281 millones 700 mil las boletas que se imprimirán con la utilización de 2 mil 80 toneladas de papel.

“Aquí se van a imprimir todas y cada una de las boletas que van a servir para que el próximo día 1 de julio los 89.1 millones de mexicanos que estamos inscritos en la Lista Nominal podamos acudir a las más de las 156 mil 900 casillas”, dijo Marco Antonio Baños, consejero electoral y presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE.

Sedena y Marina resguardan las instalaciones y, con la Policía Federal, velarán por las boletas en su traslado, que deberán ser entregadas máximo 20 días antes de los comicios.

Lorenzo Córdova afirmó que está en tiempo la impresión de boletas para la elección Presidencial, pese al retraso que se tuvo por las impugnaciones presentadas durante el registro de candidaturas.

La impresión de boletas para la elección de diputados ya concluyó, y la de senadores se encuentra en fase final.

Lorenzo Córdova reiteró que la inseguridad en algunas zonas no ha impedido el trabajo del personal del INE desplegado en campo, dijo que el incidente más común fue el de ataques de perro, con 250 casos.

Con información de Sarahí Méndez

JLR

Noticieros Televisa

Entrada Anterior

Tercer hombre más rico compra millones de acciones de Apple

Siguiente Entrada

Erupción del volcán Kilauea destruye 26 casas en Hawaii