Nacionales

Industria cafetalera requiere $3 mil 500 millones

cafeMéxico; 14 de Julio del 2016.- La industria cafetalera en el país necesita un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para reactivar su producción, tras un abandono de más de 15 años, alertó el diputado federal Julián Nazar Morales, del Partido Revolucionario Institucional.

En una reunión de la Comisión Especial del Café de la cámara baja, señaló que el café tiene el potencial de convertirse en uno de los productos que más dinero genera en el país, pero “hoy por el descuido y abandono de todos, sufrió una de las situaciones más difíciles en su vida productiva, como la plaga de la roya”.

En presencia del coordinador nacional del Plan Integral de Atención al Café (PIAC), Santiago Argüello, aseguró que buscará en la Cámara de Diputados los recursos necesarios para este sector, y para la creación del Instituto Mexicano del Café, un organismo que dé atención a toda la cadena productiva de la industria.

Por su parte, Argüello Campos alertó que en México no se promueve la competitividad en el sector cafetalero, como apuntó un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por ello, es responsabilidad del gobierno fortalecer la cadena productiva, dar asistencia técnica e impulsar campañas sanitarias para combatir las plagas que azotan al cultivo, y que han reducido la cosecha a la mitad en los últimos años.

SDPNoticias.com

CD/YC

Entrada Anterior

Votarían en octubre Cuenta Pública 2015

Siguiente Entrada

Gobernador Electo debe respetar decisiones del Congreso: diputado Callejas Arroyo