Locales

Incrementa el robo de vehículos en Boca del Río

Boca del Río,Ver: 28 de Abril del 2018.- El robo de vehículos incrementaen el municipio de Boca del Río, de acuerdo a estadísticas del SecretariadoEjecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría deGobernación.

Según las cifras, el primer bimestre de 2018 hubo 36 robos de vehículos denunciados ante las autoridades.

En enero se documentaron 13 robos de automóvil en Boca del Río; además existen 3 reportes de robo de motocicleta.

Mientras tanto en febrero, según las cifras oficiales contenidas en el SESNSP de la Secretaría de Gobernación, los índices incrementaron pasando de 16 casos de robos de vehículos a 20.

En el segundo mes del año Boca del Río registró 14 robos de automóviles y seis robos de motocicletas.

En muchos de casos los asaltantes ejercieron la violencia paran quitar la unidad, ya sea auto, camioneta o motocicleta.

Armando Hernández es parte de la estadística del robo de automotores en la ciudad boqueña. Una noche, mientras dormía, le robaron su camioneta Nissan Pickup, la que utilizaba para realizar su trabajo.

Armando es un técnico en refrigeración que vive en la colonia Carranza, cuando se llevaron su coche nadie vio nada y nadie escuchó ruidos.

Poco antes de la media noche él y su esposa se fueron a dormir, la camioneta se quedó en la calle. Una hora más tarde llegó uno de sus hijos, no vio la camioneta estacionada así que pensó que su papá aún no llegaba a la casa, pero no fue un acontecimiento normal dados sus horarios.

Cuando le preguntó a su mamá inició la alerta pues en cuestión de una hora se habían robado la camioneta estacionada en la calle Novedades de la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Boca del Río.

Tras dar aviso a las autoridades, una camioneta de la policía estatal arribó al lugar de los hechos tres horas después, hasta la fecha no han tenido avances sobre quiénes efectuaron el robo del vehículo ni la recuperación del mismo.

Terror en camión

Sin embargo no es el único caso de inseguridad que se presenta en esta zona de la ciudad boqueña. Brenda, una estudiante de preparatoria denunció que un camionero de la ruta Carranza la estaba llevando por calles fuera de la ruta trazada.

Al ver que la unidad (que ya iba sin gente) se desviaba pidió la parada, sin embargo el chofer la ignoró y continuó avanzando. Ella le pidió la parada en reiteradas ocasiones sin éxito.

La desesperación provocó que Brenda se pusiera a golpear los cristales para que la familia que viajaba en el carro de al lado la escuchara. Ante el ruido provocado por la estudiante el chofer abrió las puertas y la dejó bajar.

Además, el caso de robo de celulares y robo de mochilas entre la avenida Ejército Mexicano, la colonia Venustiano Carranza y la Manantial es persistente según los vecinos.

Imagen de Veracruz

Entrada Anterior

Convocan a emprendedores a participar en el foro “Una idea para cambiar el futuro”

Siguiente Entrada

Pide Peña escuchar y evaluar las propuestas de los candidatos