Ciencia de la SaludDestacados

¡INCREIBLE! Preocuparse por la salud puede dañar el corazón

corazonCiudad de México; 12 de Noviembre del 2016.- Investigaciones recientes señalan que las personas que muestran una preocupación excesiva acerca de su salud presentan mayores posibilidades de padecer problemas cardíacos.

De acuerdo con una investigación realizada por médicos noruegos en 7 mil pacientes, las personas que muestran mayor preocupación por su salud tienen un 73 por cientos más de posibilidades de padecer una enfermedad del corazón, informó Muy Interesante.

La manera en que los doctores determinaron que la preocupación por un correcto funcionamiento del cuerpo era excesiva, fue midiendo los niveles de ansiedad que presentaban los participantes cuando se les indicaba que medidas debían realizar para mantenerse saludables.

Después de un seguimiento de 12 años los científicos determinaron que al contrario de sus hipótesis iniciales, donde señalaban que quienes se preocupaban más por su salud tendrían mejores resultados en los diversos exámenes clínicos. Estos pacientes presentaron más posibilidades de desarrollar una enfermedad del corazón que quienes no se preocupaban.

El 10 por ciento de los encuestados presentó altos niveles de ansiedad cuando se les indicaba que debían cuidar más su salud. Los investigadores determinaron que esas personas presentaban inicios de hipocondría, el cual es definido por wikipedia, como un trastorno mental que se caracteriza por una preocupación constante y obsesiva por la propia salud y por una tendencia a exagerar los sufrimientos, que pueden ser reales o imaginario.

Los resultados finales de los médicos señalaron que las personas calificadas como hipocondríacas, al inicio del experimento tenían un 73 por ciento más de probabilidades de desarrollar una cardiopatía que el resto de los participantes.

El Semanario sin Límite.com

CD/YC

Entrada Anterior

Apoya PC a 39 municipios más vulnerables por bajas temperaturas

Siguiente Entrada

Solicita Anselmo Estandía separación del cargo en el Comité de Carnaval