Estatales

inauguran “Primer Foro Empoderamiento de la Mujer 2016”

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 17 de Marzo del 2016.-  El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, asistieron a la inauguración del “Primer Foro Empoderamiento de la Mujer 2016”, que se lleva a cabo este 16 y 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

El evento tiene programadas conferencias enfocadas al impulso del sector femenino con el fin de romper el paradigma que les impide sobresalir social, cultural, económica y políticamente.

Con la presencia de la diputada federal del Estado de México, Carolina Monroy del Mazo, Caballero Rosiñol, manifestó: “en Coatzacoalcos las mujeres tienen el corazón puesto en trabajar y afrontar los retos con valentía, sin perder la sensibilidad que las caracteriza, convirtiéndolas en ejemplos que  impulsan a la sociedad”.

El mandatario municipal, destacó la participación de los 42 módulos que instalaron mujeres empresarias en el Centro de Convenciones: “esto es muestra  del  trabajo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Coatzacoalcos, quienes con estas acciones nos dan una lección de lo que se debe hacer para salir adelante”.

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Ana María Sánchez Sánchez, le entregó el reconocimiento como “Empresaria del Año” a una de las dueñas del restaurante “La Flor del Istmo”, Asela Ruiz Vallejo.

También galardonaron a: Hortensia Basurto Sánchez, Lourdes Hidalgo Carrión, Mirella Dolores Blanco López, Alma Rosa González Rangel y Úrsula Tiburcio González, por destacar dentro del ramo empresarial.

Programa

El jueves 17, habrá tres conferencias: a las 10:00 horas, “Let it be”, con la gerente RH de Aeroméxico, la Máster Beatriz Gasca Acevedo; a las 11:00 horas, “Emprender es volar”, con la directora artística ANIMA INC., Alejandra González Anaya; y a las 12:00 horas, el tema será “PyMes Turísticas”, con la directora nacional de Turismo AMMJE, Margarita Carbajal Carmona.

A las 13:00 horas, la gerente de “Anima Lux”, la chef Jennifer Delgado Muñiz, otorgará el taller “Poderosa desde adentro, mantén tus emociones balanceadas con tu comida”; posteriormente a las 17:00 horas se presentará un desfile de trajes regionales; y antes de la clausura, se entregarán reconocimientos a mujeres sobresalientes de Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido; José Antonio Chagra Nacif; José Uribe Pozos; Noriel Prot Vázquez, Nora Cortazar Luna; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ailyn Contreras Muro, y la presidenta de la Fundación de los Cien Años, Ángela Pulido Guerrero.

Además, el director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, José Murad Loutfe Hetty; la diputada local, Mónica Robles Barajas; la presidenta de Nanchital, Brenda Manzanillo Rico; la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Arturo Arboleya Pastrana, mujeres empresarias y sociedad civil.

Entrada Anterior

¿Quiénes son las 15 personas más influyentes en internet?

Siguiente Entrada

Cuándo entra la primavera y dónde recibirla para cargar las pilas