Estatales

Inauguran curso de piscicultura para discapacitados y adultos mayores

coatza3Coatzacoalcos, Ver; 19 de Febrero del 2016.-  El Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con el Gobierno Municipal y el sistema DIF de Coatzacoalcos, unen esfuerzos para poner en marcha el primer curso de piscicultura de mojarra tilapia, dirigido a personas con discapacidad y adultas en plenitud, el cual se imparte en las instalaciones de la Casa de Día del Instituto Nacional para los Adultos Mayores.

La regidora Décimo Tercera, Nora Cortázar Luna, dio la declaratoria inaugural del curso que se inició desde el pasado lunes 15 de febrero y culminará el próximo 11 de marzo; mismo que lleva el objetivo de enseñar las distintas técnicas para el cultivo y manejo de la mojarra tilapia, para que sean capaces de auto emplearse.

El coordinador regional del SNE, Olmedo Hernández Cortés, agradeció el respaldo de los regidores que integran el Cabildo de Coatzacoalcos y destacó la iniciativa de la regidora Cortázar Luna, así como de la coordinadora de la Dapecadi Olivia Vázquez Briones para que se hiciera posible la puesta en marcha del curso.

“No hay limitantes, siéntanse capaces, que este proyecto va para adelante”, les dijo a quienes toman el curso que tendrá una duración de un mes y que finalmente les permitirá contribuir en su autosuficiencia.

El director general del DIF, Jesús moreno Delgado, destacó que para el alcalde Joaquín Caballero y su esposa Cristina Cházaro es de gran importancia incorporar al sector productivo a ese sector vulnerable, de quienes dijo, serán ejemplo para que muchas personas, en las mismas condiciones, se motiven y se capaciten para hacer frente a las necesidades más elementales de la vida, como es el generar ingresos.

Estuvieron presentes los regidores: Primero, Juan Pablo Sosa González; Sexto, José Antonio Chagra Nacif; Décimo, Luis Rendón Martín, y Décimo Primero, Noriel Prot Álvarez; así como de la directora del Inapam, Rosita Caamaño de Rodríguez.

Entrada Anterior

Continúan trabajos de mantenimiento y reposición de luminarias en Minatitlán

Siguiente Entrada

Impulsa Paul Martínez estrategia de salud a través de la prevención.