Estatales

Inauguran casa de gobierno en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver; 15 de Febrero del 2018.- Con el propósito de mejorar la técnica para la elaboración de los globos de papel de china en San Andrés Tuxtla, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Casa del Globero, por parte del alcalde, Octavio Pérez Garay.

El Director de la Casa del Globero, Norberto Tepach Vaconcelos, dijo que los talleres que se impartirán en la casa del globero, servirá para que las nuevas generaciones aprendan a elaborar de diversas dimensiones, ya que muchos jóvenes de esta ciudad tienen las ganas de diseñar globos, pero hasta ahora no cuentan con los conocimientos necesarios para ello.

“Queremos que la experiencia que tienen los globeros, apoyen a los nuevos talentos, para eso, ya nos pusimos de acuerdo con el alcalde para visitar a escuelas e impartir talleres, vamos a trabajar fuerte por la tradición”.

Cabe hacer mención que Norberto Tepach, agradeció el apoyo del alcalde por inaugurar esta casa y brindar el respaldo como autoridad, ya que será un punto de partida para continuar con la tradición de los globos de papel de china.

Por su parte el alcalde, agradeció la invitación al director de la Casa del Globero, reiteró su apoyo y reconoció el interés de tener un espacio para compartir los conocimientos a otras personas, para mejorar la elaboración y diseños de los globos.
Subrayó que su gobierno también tiene el interés de continuar con esta tradición, por tal motivo, ha tocado puertas con la intención de realizar del globo.

“Directamente de la Cámara de Diputados la coordinación del Verde Ecologista me abrió la puerta y decidieron apoyarme, y si todo sale bien en próximos días ya estará aterrizando un recurso que viene etiquetado para el festival del globo”, comentó.

También dijo que a pesar del mal momento económico que atraviesa el ayuntamiento, la intención es hacer un festival más organizado en el que puedan participar jóvenes estudiantes.

“Queremos dotar de materiales en las escuelas para que los estudiantes puedan aprender a hacer globos, y de esa forma probablemente darles un espacio en el festival, sembrando la tradición en niños”, finalizó.

Cabe hacer mención que también estuvieron presentes: la sindico único, María Elena Cadena Bustamante; los regidores: Edith Olin Arano, Guillermo Pretelin Silva, el Director de Turismo de gobernación: Manolo López y Mayra Xolo, así como las doctoras: María Elena Solana Calzada, Rosa Azamar Aburto y el Director de la Casa de Cultura, José Luis Constantino Villegas.

Por último, el munícipe en compañía de los ediles e invitados de honor, hizo el corte de listón, como parte de la inauguración oficial.
Posteriormente se realizó la suelta de globos y se tuvo la participación de los niños jaraneros de la Casa de Cultura de esta ciudad.

Informantes en Red

Entrada Anterior

Realiza DIF Tlacotalpan Bodas Colectivas

Siguiente Entrada

Tras tiroteo en escuela, Trump evade hablar de control de armas