Nacionales

Inauguración del Centro de Formación Tula en la Refinería Miguel Hidalgo

Tula de Allende, Hgo: 26 de Enero del 2017.- Como parte de la estrategia de Pemex para fortalecer su capital humano a fin de garantizar los más altos estándares de calidad operativa, seguridad y protección medioambiental, quedó formalmente inaugurado el Centro de Formación Tula, en la Refinería Miguel Hidalgo, donde se capacitará a los trabajadores petroleros.

Con la presencia del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, y del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, se puso en marcha este Centro que es la primera planta escuela que formalmente se crea en la historia de Pemex. El objetivo es facilitar la profesionalización teórica y práctica del personal proveniente de instalaciones petroleras de todo México, fomentando el desarrollo profesional y técnico de nuestros trabajadores.

Con 10 aulas, 2 talleres y simuladores de arranque de plantas, el Centro busca fortalecer los conocimientos y habilidades del personal sindicalizado y de confianza en la operación de plantas de proceso, mantenimiento eléctrico, utilización de instrumentos especializados y sistemas mecánicos. Así mismo, ofrecerá diversos cursos y talleres en seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

En su intervención, José Antonio González Anaya reconoció la importancia de este logro que fomenta y fortalece la cultura de la capacitación en pro del trabajador petrolero. Refirió, como lo ha hecho en otras ocasiones, que el principal activo con que cuenta Pemex es su gente, por lo que apostar a su capacitación es fundamental para tener una empresa moderna, eficiente y competitiva.

González Anaya resaltó también que para que Pemex siga siendo la empresa emblemática de México, y una de las mejores empresas petroleras del mundo, es necesario acelerar el paso de la formación de su personal, enriqueciendo su oferta educativa mediante actividades de formación con destacadas instituciones públicas y privadas, basadas en  programas diseñados específicamente para atender las necesidades de la industria.

Por su parte, Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, dijo que este es un gran avance en la confiabilidad de las operaciones, ya que como centro de formación contará con una plataforma tecnológica para el uso de simuladores independientes de las aulas. y los talleres podrán llegar a atender a 400 trabajadores a la vez.

Durante su participación, el Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que los retos para el sector hidrocarburos en los próximos años son muy importantes y Pemex, con la capacitación a sus trabajadores, los convierte en recursos humanos eficientes y competitivos.

Pemex atraviesa un momento histórico con la puesta en marcha de la Reforma Energética y ahora, como un participante más de un sector abierto, está lista para competir como empresa y así seguir produciendo los combustibles que requiere el país, subrayó.

Actualmente en este proyecto participan capacitadores internos y externos  que instruyen a los empleados de Pemex y se contempla que este centro de capacitación pueda ser  autosustentable.

 

Entrada Anterior

La Gliptoteca del Munal ofrece un paseo por la escultura mexicana

Siguiente Entrada

Carnaval Mixtequilla 2017, del 23 al 29 de marzo