Estatales

Inaugura Alcalde Expo Orienta UV 2017

Coatzacoalcos, Ver; 24 de Febrero del 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró la Expo Orienta UV 2017, en las instalaciones del USBI de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, donde se dio a conocer la oferta educativa de este ciclo escolar, las nuevas carreras y la realización del libro “Una iconografía”.

En el evento, el Alcalde, como ex alumno de la facultad de ingeniería civil de la Máxima Casa de Estudios, entregó al vicerrector de la UV región Coatzacoalcos-Minatitlán, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, la fotografía de la generación 89-93.

La imagen formará parte de la iconografía de los 42 años de la UV, convirtiéndose en la primera aportación para la creación del libro que será presentado en agosto de este año.

Me siento muy orgulloso de pertenecer a la Universidad Veracruzana, la más importante de la entidad, semillero de grandes profesionales que siempre ponen en alto el nombre del plantel, de Coatzacoalcos y Veracruz, por eso invito a todos los egresados a sumarse a este proyecto, subrayó.

El vicerrector Andaverde Arredondo, explicó que la iniciativa de la edición surgió tras la publicación del libro de los 70 años de la Universidad hace dos años, y ahora se pretende realizar por cada región: “exhortamos a todos los ex alumnos a colaborar con fotos y documentos para recuperar la memoria del pasado, todo en calidad de préstamo”.

OFERTA EDUCATIVA

El secretario Académico, Florentino Cruz Martínez, manifestó que la UV oferta 20 licenciaturas y dos carreras técnicas, con una disponibilidad de 1781 nuevos espacios que se sumarán a la matrícula actual de 6 mil 107 estudiantes.

Dijo que este año se abrieron cuatro nuevas licenciaturas: ingeniería de software, en Coatzacoalcos y Orizaba, derecho con enfoque de pluralismo jurídico, en Poza Rica; ciencias políticas y gestión pública, en Xalapa; y logística internacional y aduanas, en el puerto de Veracruz.

Detalló que la UV publicó en la página de internet la convocatoria para el examen de ingreso a las licenciaturas y carreras del ciclo escolar 2016-2107, el pasado 19 de febrero.

Del 20 de febrero al 2 de abril se realizarán los registros en línea, el 20 y 21 de mayo se aplicarán los exámenes de ingreso; los resultados se publicarán en el portal el 21 de junio; y las inscripciones serán del 2 al 4 de agosto.

El director de la facultad de Contaduría y Administración, José Luis Sánchez Leyva; y el docente de Artes, Williams Villatoro Hernández, invitaron a los bachilleres a integrarse a esta nueva oferta educativa que se ofrecerá el campus.

Durante la Expo Orienta, participaron alumnos del Conalep 58, Cobaev 18, Tebaev, de la colonia Progreso y Paz, Barrillas y Mundo Nuevo, así como del Cecytev 19.

La mañana de este jueves acompañaron a las autoridades Municipales y Educativas los regidores: Mirna García Ávalos y Felipe Hernández Pulido; el delegado regional de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans; la secretaria regional de Administración y Finanzas de la UV, Norma Morales Sánchez; el cronista adjunto de Coatzacoalcos, Rafael Alcántara Conde y directores de los bachilleratos.

Entrada Anterior

Ricardo García sigue pavimentando calles en Pánuco

Siguiente Entrada

Se reúne Adriana Maass con el secretario de infraestructura y obra pública del Estado