Locales

IMSS Veracruz Norte realizará doble jornada de salud en talleres navales del golfo

Veracruz, Ver; 24 de Febrero del 2018.-  La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social en Talleres Navales del Golfo (TNG), el objetivo es que los trabajadores participen en el programa Chécate, Mídete, Muévete.

“Es prioritario, que los trabajadores asuman conciencia de la importación de medirse, checarse y moverse, que acudan al módulo PrevenIMSS de la unidad médica correspondiente para que estén pendientes de su salud y reciban orientación, además de hacerles saber, que la estrategia es atender a personas sanas para detectar factores de riesgo y prevenir enfermedades”, explicó el delegado de la Institución, Antonio Benítez Lucho.

Durante la doble jornada de salud se atendieron a 831 trabajadores de la planta laboral de TNG, a quienes se les realizaron mediciones de peso, talla, y cintura; detecciones de diabetes mellitus, hipertensión, cáncer de mama, Papanicolaou y acciones de medicina preventiva estomatológica (dental).

Se les ofrecieron pláticas de orientación en Salud Reproductiva, de Afiliación y Vigencia y también de Prestaciones Sociales como: el Plato del Buen Comer, Jarra del buen Beber, Activación Física, Manualidades y de Salud y Seguridad en el Trabajo, porque más vale PrevenIMSS.

En la inauguración del evento, estuvieron presentes como invitados de honor: El gerente General de Talleres Navales del Golfo; José Antonio Sardiña Aguirre, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas; Vicente Espinosa Rico, el secretario General de SINATIN; Juan José Domínguez García, el subdelegado; Macario Edmundo Reyes Montero y el director Médico del HGZ No. 71, Víctor González Arriola.

 

Entrada Anterior

Inspeccionan instalaciones de la Expo Feria

Siguiente Entrada

Doble atentado en Somalia deja al menos 35 muertos